miércoles, 2 de noviembre de 2011

"El aborto clandestino es una de las principales causas de muertes maternas en Argentina"

Debate sobre el aborto
De esta manera se refirió la concejal del PO, Gabriela Cerrano, respecto a la discusión que se llevará a cabo en nuestro país sobre el aborto ilegal.

En el marco del debate parlamentario sobre el aborto, la sociedad se encuentra con opiniones encontradas respecto a la legalidad o no de esta actividad.

Algunos piensan que el aborto representa un atentado en contra de la vida y de los valores de esta sociedad.

En tanto los de la vereda del frente piensan que el aborto legal representa un avance en los derechos y la calidad de vida de las mujeres.  

Lo cierto es que miles de mujeres mueren debido a los abortos ilegales. El aborto ilegal se vuelve terreno fértil para grandes negocios y acceden solo aquellas mujeres que están en condiciones de poder pagar. En tanto, aquellas mujeres provenientes de sectores sociales más vulnerables, apuestan sus vidas en cada decisión que toman respecto a este tema.

El aborto ilegal es una realidad, como lo es también la falta de tratamiento que tiene este tema en el gobierno. Sea que se este a favor o en contra es necesario su tratamiento parlamentario para determinar las acciones y medidas a tomar para luchar contra este flagelo.

La Edil Gabriela Cerrano afirmó en FM Capital que desde el Partido Obrero "Desde hace muchos años que venimos en una férrea lucha en el marco de una campaña nacional por el aborto legal". Profundizó sobre el riesgo de muerte en las mujeres de escasos recursos en la práctica clandestina.

Cerrano explicó "Creemos que hay un grave problema y es la muerte de las mujeres pobres por los abortos clandestinos y la primer causa de muerte materna en Argentina. Hoy la realidad es que las mujeres pobres no tienen acceso a la salud, a educación sexual; y las cifras hoy nos comparan con países como Nigeria y Trinidad y Tobago". Finalmente la dirigente dijo que el aborto hoy es un gran negocio "El aborto no es un crimen".

Fuente: El Tribuno

No hay comentarios:

Publicar un comentario