BOXEO / DIA DE AJUSTE DE CUENTAS
Esta noche, desde las 21, se abrirán las puertas del Delmi para la pelea más esperada de los últimos tiempos. En una encuesta realizada por El Tribuno, el 60% de los salteños cree que el Potro ganará por nocaut.
Como si se las hubiese llevado el viento, esta noche, a partir de las 21, las palabras pasarán a un segundo plano para dar lugar al trascendental choque entre Carlos Abregú y Javier Mamaní. Con las dos bolsas en juego, los púgiles se enfrentarán a 10 rounds en la categoría superwelter (69,853 kg). En el combate de semifondo también habrá pimienta. La Joya Miguel Barrionuevo se medirá con Raúl “el Fénix” Zambrano, en la división superligero (63,503 kg). Es hora del “Ajuste de cuentas”.
Ayer, en la Comisión Municipal de Box, se cruzaron por última vez en el pesaje. Una vez más, el clima hostil fue el protagonista entre los boxeadores que esta noche harán vibrar al estadio Delmi. Con físicos privilegiados, se subieron a la báscula.
Uno de los momentos más importantes fue cuando la Cobra Mamaní piso la balanza para registrar un peso de 69,700 kg y levantar los brazos para que los aplausos se escucharan casi inmediatamente. Fueron los primeros puntos para la Cobra. Luego siguió el Potro Abregú, quien dio un peso de 69,300 kg para empezar a festejar lo que -según él- será una “victoria por nocaut”.
También enfrentaron el pesaje los púgiles del combate de semifondo. El peruano Raúl Zambrano acusó un registro de 62,200 kg, mientras que el oponente Miguel “la Joya” Barrionuevo se pasó por 400 gramos.
Tendrá tiempo hasta esta noche para llegar al peso que exige la categoría (hasta 63,503 kg). Mientras que en el choque entre el salteño Chocolate Pereyra y Julián Salas (Tucumán) no hubo inconvenientes, ambos dieron un peso de 60,900 kg. Todo está listo para empezar a vivir el gran choque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario