El compromiso ciudadano de los pasajeros y el chofer de un colectivo del corredor 7, permitió atrapar a dos ladrones extranjeros que, aparte de manosear a una menor de edad, le robaron el celular. Al percatarse de ello, la gente capturó a los malvivientes, el chofer cerró las puertas de la unidad y se dirigió a la Brigada de Investigaciones.
Por suerte para una menor de 11 años, ayer compartió el viaje que diariamente realiza desde la escuela hasta su casa, con pasajeros comprometidos socialmente. El hecho en cuestión ocurrió en horas de la tarde, cuando la nena se dirigía a su casa a bordo de un colectivo del corredor 7. A esa hora, la unidad iba llena de pasajeros, y en un momento la niña comenzó a sentir que alguien le tocaba sus partes íntimas. La nena guardó silencio, acaso por entender que la situación obedecía a la cantidad de pasajeros que se movilizaban a esa hora.
Transcurridas algunas cuadras, la situación empeoró, dado que la persona que viajaba detrás de ella pasó del manoseo al robo, y le sacó el celular que llevaba en el bolsillo de su delantal. La menor comenzó a gritar y a llorar en forma desesperada, y estó alerto al pasaje.
¿Qué hizo la gente?, atrapó a los dos delincuentes, uno de nacionalidad boliviana y el otro peruana, los detuvo dentro de la unidad, mientras que el chofer cerró las puertas y se dirigió a la Brigada de Investigaciones, donde los dos rateros quedaron detenidos, y la menor se pudo comunicar con su madre.
Bien por los pasajeros y el chofer, que evitaron con su cívica actitud el robo y el abuso en contra de esta menor de edad. Un gesto para imitar, sin dudas.
Fuente: FM 89.9
No hay comentarios:
Publicar un comentario