viernes, 4 de noviembre de 2011

El único kiwi blanco del mundo va al quirófano

Someten a cirugía láser al único kiwi blanco del mundo para quitarle una piedra que comió. Se llama Manukura y vea los cuidados que tiene este singular animal.

El único kiwi blanco del que se tiene conocimiento en el mundo hasta la fecha. Nació en un santuario de Nueva Zelanda el primero de mayo de este año y se ha vuelto muy popular.

Los kiwis son aves pequeñas con la peculiaridad de que no tienen alas desarrolladas, incluso son tan pequeños los vestigios de estas que se pierden bajo su plumaje. Su tamaño no rebasa al de un pollo común, son bastante tímidos y principalmente nocturnos.

Además cuentan con fosas nasales en la punta de su pico, un rasgo inusual en las aves, y gracias a estas tienen un desarrollado sentido del olfato. Son omnívoros y su dieta se compone principalmente de pequeños insectos y lombrices. Para ayudarse a digerir el alimento normalmente ingieren también pequeñas piedras pero esta vez Manukura no calculó correctamente y se llevo a la boca una roca demasiado grande.

Siendo uno de los animales consentidos del santuario rápidamente fue atendido por doctores que le practicaron una cirugia láser endoscópica el pasado viernes; la primera de este tipo realizada a un animal de su especie.

Ya se recuperó y se encuentra sano en las instalaciones del centro. Si quieres conocer un poquito más de este raro ejemplar, puedes ver los videos que se encuentran en esta página.





Fuente: Rare white kiwi survives surgery (BBC News)

No hay comentarios:

Publicar un comentario