BRONCA UNA MULTITUD DE SALTEÑOS INSULTA A HOYOS, LUEGO DE SER CONDENADO, EN LAS AFUERAS DE LA CAMARA DEL CRIMEN III |
Fueron tantas las repercusiones vía Facebook y Twitter que las autoridades lo dejaron salir 10 horas antes. La medida fue para evitar manifestaciones o eventuales ataques al empresario. Ni su abogado pudo verlo.
Miles de personas manifestaron su disconformidad con la resolución judicial que determinó que el abogado, empresario y productor tabacalero de Cerrillos Simón Hoyos, quien cumplía una condena por abuso sexual y corrupción de menores en perjuicio de una nena de 8 años, fuera dejado en libertad condicional y abandonara el penal de Villa las Rosas.
Apenas se dió a conocer la primicia del beneficio otorgado al reo, las redes sociales explotaron: miles de lectores, incorporados a los amigos de este diario en Facebook y en Twitter, manifestaron su disconformidad. Algunos usaron términos muy violentos, otros no tanto y muchos llamaron a marchar hacia el penal de Villa las Rosas para protestar por la medida.
Fueron tantas las repercusiones, que las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial, que solo dejan salir a sus internos en horario matutino y jamás sin la luz del sol, esta vez apuraron los trámites y lo liberaron a las 22 del mismo día, 10 horas antes de lo previsto.
No se dieron explicaciones oficiales sobre el hecho, pero una alta fuente carcelaria comentó que “adelantamos su liberación porque teníamos miedo de que fuera atacado o se produjeran hechos no deseados”.
Gabriela Vasser, usuaria de Facebook, escribió: “¿Es increíble la Justicia en el ámbito nacional y, en este caso, provincial. A todos quienes no estén de acuerdo con la liberación de Hoyos los invito a acompañarnos en las marchas que venimos haciendo pidiendo por justicia y seguridad. Todos los viernes nos reunimos en la plaza central y marchamos”.
Por su lado, Sergio Iurqina, comentó: “¡Qué lindo país...! ¡Falta que lo suelten a Torrico y estamos hechos!”.
A su turno Marcela Beatriz Robledo, fue contundente: “¡Que horroroso! ¡Por Dios, cuidemos de nuestros hijos!”.
No fue muy diferente el comentario de Cecilia Magno: “¡Es una vergüenza, cuánto habrá puesto de billetes verdes para salir. La Justicia en este país solo sirve para los que tienen plata, el resto que...”.
Y las opiniones, todas coincidentes, sumaron centenares.
Simón Agustín Hoyos, hoy de 64 años, fue detenido el 8 de febrero de 2003 cuando trataba de escapar del albergue transitorio Las Palmeras, luego de ser descubierto con una nena de 8 años -hija de su empleada doméstica- en una de las habitaciones. Los empleados habían escuchado el llanto de la niña y llamaron a la comisaría de villa Lavalle, cuyos efectivos lo capturaron.
Fue condenado a 12 años de prisión el 11 de marzo de 2005.
Fuente: El Tribuno
No hay comentarios:
Publicar un comentario