martes, 28 de mayo de 2013

¿ Y LA JUSTICIA DÓNDE ESTÁ?




Nos quejamos que estamos en el año 2013 y que no hay justicia pero lamentablemente tengo que decirles que en años anteriores tampoco existió. Se preguntarán porque digo ésto, pero creanme, razones tengo.


El domingo en la sección de policiales, el diario "El tribuno" publicó una nota en la que se hizo alusión a un asesinato ocurrido el 12 de Diciembre de 1954. ¿Que pasó ese día? lo más trágico para una familia que había llegado a la Argentina con ilusiones y esperanzas de un cambio, recordemos que el mundo sufría y nuestro país albergó a muchos extranjeros, entre los cuales se encontraban Ayia Chaín de 52 años y Brahim Assud de 56 años.

Todo ocurrio en una casona familiar de Rosario de la Frontera en donde los empresarios sirios tenían un local comercial, más conocido como almacén de ramos generales. Éste fue el lugar en donde el matrimonio fue brutalmente asesinado y al principio no había culpables reales, sino plantados. ¿Por qué? porque los verdaderos asesinos eran pertenecientes a la policía de Rosario de la Frontera y el correr del tiempo, 9 años después, lo evidenció y los dejó al descubierto, pero mientras tanto, otros tres hombres fueron a los que apresaron y a los cuales torturaban para que no digan "nosotros no fuimos".

El juez Figueroa decidió procesar a ORLANDO MADARIAGA- comisario de la localidad termal- y a NAVOR OVEJERO-segundo en la cadena de mando- considerándolos autores de los delitos de doble homicidio calificado y robo en concurso real y ordenó el embargo de sus bienes. "Ellos fueron, ellos dijeron que todo los bienes que quedaban, quedarían para ellos", palabras de la lavandera obligada a no decir la verdad, y por miedo y amenazas no hablo hasta que decidió declarar y relatar todo lo que vio y escuchó.

Como este testimonio, hubo muchos pero, ninguna prueba, ni ningún testigo pudo con la corrupción policial de esa época y finalmente se los liberó por falta de mérito pero.. ¿ acaso no fueron suficientes tantas pruebas?.

Pasaron 59 años y... ¿algo cambio?. La respuesta esta más que clara, no hace falta que la diga.

Lloramos,peleamos, reclamamos y parece que nada cambia. Se siguen plantando pruebas y se siguen culpando a inocentes. No siempre, pero mayormente si . Y lamentablemente, éste es el caso de mis bisabuelos que murieron por ser trabajadores y honestos, cualidades que en éstos tiempos ya no se ven. Lo que tenían, lo tenian gracias a su esfuerzo y por y para su jóven hija Nadua, que después de ése trágico día quedó sin sus padres gracias a éstos asesinos cegados por la avaricia y resguardados por la impunidad del poder.
¡DESCANSEN EN PAZ! QUE LA JUSTICIA DE DIOS TODO LO VE.

Noticia sobre el casohttp://noeliamagnabello.blogspot.com.ar/2013/05/dos-cadaveres-una-casa-revuelta-y.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario