sábado, 29 de octubre de 2011

La primera trasplantada del norte

EMOCION Y GRATITUD FLAVIA, JUNTO AL SUBGERENTE DEL HOSPITAL OÑATIVIA.
Flavia Nicandra Vacaflor tiene 36 años, pero aparenta muchos más. Es de Aguaray, pero está en Salta, donde ayer fue dada de alta del hospital Oñativia. Allí le trasplantaron el riñón de un donante anónimo, que con su decisión de ceder sus órganos cambió por completo la calidad de vida de Flavia y su familia.

Ella siempre tenía problemas de presión, hasta que hace cinco años los médicos le dijeron que sus riñones habían dejado de funcionar y que debía recibir tratamiento de diálisis día por medio. “Todos los lunes, miércoles y viernes tenía que viajar a Tartagal y conectarme a una máquina durante cuatro horas para que me limpiaran la sangre”, relató, con sencillez, a El Tribuno.

Sus padecimientos terminaron hace algunas semanas cuando la llamaron para contarle que habían encontrado un riñón para ella y que debía venir de inmediato a Salta. “Ahora dicen que si me cuido, voy a poder llevar una vida normal”, contó, emocionada.

“Tengo que agradecerle aquí al equipo de los doctores Adolfo Torino y Carlos Bassani, y en Tartagal al doctor Márquez, a las chicas y a las técnicas del centro de diálisis”, expresó entre lágrimas que reflejaban su gratitud.

“Flavia fue la primera trasplantada del norte de la provincia en el centro del hospital Oñativia”, destacó ayer el subgerente de ese centro, Marcelo Nallar.

  • Notas relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario