lunes, 17 de octubre de 2011

Los dos principales acusados ya llevan diez días detenidos

DIVINO NIÑO SUPUESTAMENTE DESDE AQUI FUE RAPTADA LA JOVEN
La Policía intervino tras la denuncia que Guzmán presentó el 4 de octubre, luego de que su hija apareciera en su casa, ya que “antes no me la querían recibir los efectivos de Grand Bourg, porque no les podía indicar dónde estaba mi hija”, contó a El Tribuno la mujer.

Por la naturaleza del hecho, personal de la división Inteligencia Criminal de la Brigada de Investigaciones comenzó con las averiguaciones.

Finalmente, el viernes 7 del corriente, logró detener a “Juancito”, un menor de 16 años con quien la víctima mantuvo una relación amorosa, que se inició hace por lo menos seis meses.

Ese mismo día, capturaron a Gustavo “Negro” Suárez, el jefe del menor, quien se desempeñaba como albañil, y fueron llevados a Alcaidía General, donde están detenidos desde entonces. Cuatro días después, el martes 11, también fue apresada la joven Jésica Ortiz (18), hermana del menor acusado, y por ende cuñada de la víctima y pareja de Suárez.

Durante las declaraciones indagatorias, los dos acusados negaron haber sometido por la fuerza a la joven y, además, negaron haberla secuestrado.

En el mismo sentido, el menor y Suárez señalaron que serían incapaces de tocar a una bebé con fines sexuales.

“Juancito”, además, señaló que eran pareja y que tenían relaciones constantemente, pero que jamás contra su voluntad.

Al respecto, y contrariando la denuncia radicada por su madre, Vázquez indicó en su testimonio ante la Justicia que la nena no presenta signos de haber sido abusada.

En este sentido, un informe médico indicaría que la menor no fue sometida sino que presentaba una infección importante en sus partes genitales, que le provocó una inflamación.

Ello habría hecho creer, en primera instancia, que la bebé fue abusada, aunque luego una nueva revisión concluyó lo contrario.
  • Notas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario