En algunos lugares el litro se puede conseguir entre 8 y 7 pesos. Los usuarios piden garantizar el normal abastecimiento. En las estaciones de servicios y cargar combustible se transformó en una prueba a la paciencia.
La ciudad termal de Rosario de la Frontera sufrió en estas jornadas una aguda escasez de nafta y gasoil, en una situación que se vio acentuada hasta el punto de que los tres surtidores: YPF, ACA y Refinor, cruzaron sus mangueras sobre los surtidores desde la jornada de ayer por la noche y continúan cruzadas todavía hoy.
No se sabe a ciencia cierta si los camiones cisternas comenzarán a llegar a última hora del día o madrugada de este viernes.
Fuente: El Tribuno
No se sabe a ciencia cierta si los camiones cisternas comenzarán a llegar a última hora del día o madrugada de este viernes.
No es necesario destacar la incidencia que puede tener sobre la vida comunitaria de esta ciudad la falta de combustibles que resultan vitales para garantizar, entre otras actividades, el normal transporte cotidiano de cientos de pasajeros, la actividad comercial en todos sus rubros y preocupa sobremanera al sector del campo que se encuentra preparando sus tierras para iniciar la campaña de la soja. Resulta por consiguiente inimaginable suponer que una sociedad pueda verse maniatada o asfixiada por la imposibilidad de trasladarse ante la carencia de combustible.
En ese contexto es que debe definirse a este problema como de extrema gravedad. Por consiguiente, atendiendo a su complejidad y a los múltiples intereses en juego, que deben ser atendidos y conciliados, es que se impone una urgente normalización.
- Cotidiano
Además, es muy frecuente observar largas colas de vehículos para cargar nafta o gasoil cuando arriba algún camión cisterna a uno de los tres surtidores y que, lo que hace algún tiempo era noticia, ahora se ha convertido en algo común: el hecho de dar vueltas y vueltas sin encontrar dónde poder llenar el tanque del auto.
Daniel, un comerciante de la localidad de El Tala, que realiza viajes durante toda la semana a Rosario de la Frontera, aseguró que “nunca hemos tenido respuesta alguna cuando preguntamos en los surtidores cuales son los motivos por el que falta combustible. Es como si se viviera en otro mundo o con una indiferencia casi irresponsable‘. Igualmente dijo que “me sorprende mucho más la indiferencia de las autoridades políticas ante este inconveniente‘.
Por otra parte comentó que en la localidad taleña existen dos surtidores y nunca faltó combustible. Lo mismo ocurre en el surtidor de la localidad de El Jardín, “el abastecimientos en estos pueblos es normal”, expresó el comerciante.
Pero al mismo tiempo afirmaba que “si bien los pueblos del departamento de Candelaria cuentan con el abastecimiento de nafta y gasoil, sus precios difieren mucho. El litro de nafta cuesta $ 8 y el litro e gasoil $ 7”.
Fuente: El Tribuno
No hay comentarios:
Publicar un comentario