El ex gobernador Juan Carlos Romero disparó fuertemente contra el actual gobierno Nacional y Provincial, acusándolos de injustos con los salteños. Asegura que durante cuatro años no se le dio respuestas habitacionales a la población, “volvemos a la época de Ulloa, de Hernán Cornejo”.
El Senador Nacional, acusado de apropiación de tierras durante su gestión como gobernador en el caso “La Ciénaga”, dijo; “yo veo que el Gobierno Nacional es injusto con Salta, con los salteños y el actual gobierno provincial también. No voy a culpar al gobierno de todo, porque la injusticia es del propio modelo del kirchnerismo, tener congelado el FONAVI le impide al gobierno hacer viviendas y termina haciendo monoambiente o termina haciendo soluciones habitacionales que es hacer en un asentamiento precario un baño y una cocina, que eso ni estadísticamente habría que estarlo mostrando".
"Uno debiera estar construyendo viviendas en el interior para que la gente no emigre hacia la ciudad y el tema de asentamientos, han estado cuatro años sin darle soluciones habitacionales a la gente y ahora tenemos asentamientos en cada pueblo y volvemos a la época de Ulloa, de Hernán Cornejo, que todo el Grand Bourg se pobló con asentamientos irregulares que nosotros tardamos 10 o 12 años más para ordenarlos, para pavimentarlo, para darle servicios de gas, agua y cloacas", remarcó Romero al hacer una dura comparación del gobierno que lleva adelante Juan Manuel Urtubey.
Además, el ex mandatario acusó al gobierno provincial de realizar acciones recién cuando las papas queman, diciendo; "ahora los asentamientos siguen proliferando y es una irregularidad. El gobierno recién, tardíamente está comprando tierras para evitar los asentamientos porque la gente no puede andar de noche robando un pedazo de tierra".
Fuente: Cuarto Poder
No hay comentarios:
Publicar un comentario