SECUESTRO / LA JOVEN SUPUESTAMENTE FUE RAPTADA DESDE SU CASA. |
Causa por los supuestos abusos contra una joven madre y su hija . El martes pasado declararon la víctima y los tres acusados, quienes continúan detenidos vinculados a la causa.
La causa en contra de Gustavo el “Negro” Suárez, su amante Jésica Ortiz (18) y el hermano de 16 años de esta, por el supuesto abuso de Jésica Vázquez, una joven madre de 21 años, y su pequeña hija entró en secreto de sumario.
Luego de que se conocieran públicamente los supuestos vejámenes a los que fue sometida la víctima, los tres acusados se presentaron a declarar ante el juez de Instrucción Formal 6, José María Alvarado Solá.
Aunque no hubo un comunicado oficial, trascendieron versiones de que la joven madre habría ofrecido un relato poco creíble.
Ella declaró que había estado cautiva durante un mes en el inquilinato, mientras sus dos captores -Suárez y el menor- trabajaban desde las 6 hasta las 18 y que en ese lapso ella y su beba quedaban encerradas con candado, bajo la custodia de Jésica Ortiz. Además indicó que le daban de comer solamente los sábados, días en los que era drogada y abusada por sus captores, sin tener conciencia cierta de lo que ocurría con ella y la nena.
En cuanto a los ultrajes la chica también dio una versión no conocida: que el chico de 16 años era su novio y que no recordaba haber tenido relaciones con nadie, aunque admitió que el adolescente sí quería tener intimidad. Añadió que no sabía que estaba embarazada hasta que fue al baño y sufrió una pérdida.
Exámenes
La mujer fue revisada por el médico de Policía, quien estableció que efectivamente había sido violada anal y vaginalmente y que su cuerpo presentaba hematomas y excoriaciones compatibles con un ultraje sexual. En cuanto a su hija, los estudios revelaron la existencia de una terrible infección en su aparato reproductor, lo que llevó a pensar en un primer momento en una violación, que ya fue descartada.
Por otro lado, el abogado Ezequiel Molinatti, quien asumió la defensa de Suárez, contó a El Tribuno que pedirá un careo entre su cliente y Vázquez.
Además, dijo que solicitará las copias grabadas de los testimonios de los involucrados en el caso y el registro de antecedentes de atenciones médicas de la joven. “Es necesario que se le practique una pericia psicológica”, expresó el letrado.
- Notas relacionadas
No hay comentarios:
Publicar un comentario