La Madre Teresa dió la vida por amor. Fue nombrada 18 veces en la encuesta anual de Gallup de las 10 mujeres más admiradas. Hoy el mundo entero la recuerda.
Nació con el nombre de Agnes Gonxha Bojaxhiu el 26 de agosto de 1910. "Gonxha" significa "florecilla" en albanés. El 19 de octubre de cada año se celebra en Albania, para conmemorarla, el día de la Madre Teresa de Calcuta. En Skopie, su ciudad natal en la República de Macedonia, se encuentra la Casa Conmemorativa de la Madre Teresa.
Cuando se le otorgó el Premio Nobel de la Paz en 1979, se negó a asistir al tradicional banquete y pidió que los 192,000 dólares del premio se entregaran a los pobres de la India. En 1972, le habían dado el Premio de la Paz del Papa Juan XXIII y más adelante, en 1976, recibió el Premio Pacem in Terris. Además de haber recibido galardones prestigiosos, fue nombrada 18 veces en la encuesta anual de Gallup de las 10 mujeres más admiradas y en 1999 quedó primera en una encuesta como la mujer más admirada del siglo XX.
En 2002, el Vaticano reconoció el milagro de un relicario que había pertenecido a la Madre Teresa: curó un tumor canceroso del abdomen de una mujer india, Mónica Besra. Del relicario surgió un rayo de luz en el acto de curación cuando se cumplía el primer aniversario del fallecimiento de la Madre Teresa.
En 2003, fue beatificada y bendecida luego de su entrada en el cielo, con lo que su nombre pasó a ser Bendita Madre Teresa. Es necesario que se reconozca un segundo milagro para que se la pueda santificar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario