lunes, 10 de octubre de 2011

Aberrante: violan a una beba de nueve meses y a su madre


Una beba de 9 meses y su madre, de 21 años, fueron salvajemente violadas por el supuesto novio de la joven, un muchacho de 16 años y vasto prontuario policial y el amante de la hermana de este, un albañil de 30, provocándoles a ambas víctimas, especialmente a la criatura, espantosas lesiones genitales y anales.

Los supuestos atacantes de Eliana Vázquez y su hijita Morena, identificados como Juancito, en el caso del menor, y Gustavo “el Negro Peque” Suárez así como Jésica Ortiz (18), su pareja ocasional, fueron detenidos el viernes pasado en horas de la tarde en un inquilinato del barrio 2 de Abril, en la zona este de la capital.

Ante la barbaridad de los acontecimientos, el procedimiento -realizado por efectivos de la División de Inteligencia Criminal de la Brigada de Investigaciones- fue encabezado por el propio juez de Instrucción Formal 8, Federico Diez, quien se halla interinamente a cargo del juzgado de Instrucción Formal 6, cuyo titular es el magistrado José María Alvarado Solá, de licencia.

Los hechos se conocieron a partir de una denuncia presentada el lunes 4 del corriente por la madre y abuela de las víctimas, Gloria del Valle Monzón (43), en la subcomisaría del barrio Grand Bourg. La mujer, que reside junto a su familia en el asentamiento Divino Niño 2, que se extiende a la par del club ACDPUS (Asociación Cultural y Deportiva de Profesionales Universitarios de Salta), relató que su hija, cuando caminaba con su beba en brazos, había sido abordada, tres días antes, por dos sujetos que se trasladaban en una moto y un remise y que a la fuerza la habían subido al vehículo mayor, alejándose con rumbo desconocido. En su denuncia, la mujer dio el nombre de uno de los sospechosos, un menor de 16 años, conocido como Juancito, residente en la misma zona, quien supuestamente mantiene una relación sentimental con su hija, aunque los hermanos de la chica lo negaron.

Añadió que el domingo tres, en horas de la tarde, un automóvil que no supo identificar, arrojó frente a su domicilio a su hija y la beba, quienes quedaron tiradas en el piso.

Inmediatamente, los efectivos se constituyeron en la casa de Monzón y comprobaron que la joven no podía hablar, lloraba constantemente y balbuceaba. Observaron marcas en su rostro y brazos y dieron parte de inmediato a la Justicia.

El magistrado ordenó que la muchacha -quien tiene antecedentes por droga y prostitución y fue pareja de Rodrigo Alejandro Cruz, el padre de su hijita, un delincuente que fuera asesinado el 22 de enero de este año en el penal de Villa las Rosas (le atravesaron un palo de escoba con punta afilada de lado a lado)- fuese sometida a exámenes médicos. Los análisis demostraron que había sido sometida sexualmente de una manera salvaje y reiterada anal y vaginalmente, presentando graves lesiones y desgarramientos y signos de haber sido arañada y agarrada con fuerza descontrolada, en diferentes partes del cuerpo. También tenía cicatrices de pinchaduras en los brazos. Fue internada de inmediato en el Nuevo Hospital del Milagro, donde, además, comprobaron que presentaba infecciones genitales e intestinales avanzadas.

Los detectives de Inteligencia Criminal tuvieron problemas para que les diese información, ya que por el estado de shock en el que se encuentra no habla de corrido sino que tartamudea y llora. Ello les hizo sospechar que algo más había detrás de los hechos y decidieron que la beba fuese revisada en el Nuevo Hospital de Niños, donde los facultativos, horrorizados, comprobaron que su inmaduro aparato reproductor se hallaba virtualmente destrozado e infectado, producto de ultrajes sexuales y falta absoluta de higiene. La inocente criatura quedó internada y se halla muy delicada.

Los investigadores lograron, de alguna manera, reconstruir lo sucedido: Eliana Vázquez , al parecer, había iniciado una relación sentimental con el adolescente Juancito, adicto a las drogas y con antecedentes y detenciones por robo y amenazas. Este joven se obsesionó con la mujer y cuando no podía verla, se tajeaba el cuerpo con una navaja, desesperado. Por ello y con la ayuda de su “cuñado”, el “Negro Peque” Suárez, que tiene varios contratos en San Lorenzo y que lleva una doble vida porque es casado y padre de una nena de 8 años, pergeñaron el secuestro.

Pero el hombre mayor y su amante Jésica, hermana del chico, decidieron participar de una interminable orgía en la que la cerveza y la droga eran los ingredientes y Eliana y su beba los patos de la boda.

“Me dejaban encerrada en la pieza con un pasador, Jésica se encargaba de que no escapara, me daban cerveza y me drogaban, luego de lo cual me usaban todos”, narró con dificultades la mujer.

  • Los datos:

Inmundicia. Los policías que detuvieron a los imputados, vomitaron al salir del cuarto donde se produjeron los hechos. Suciedad total y hedor insoportable.

Sadismo. La chica de 18 años, que participó de las violaciones, se reía a carcajadas mientras su pareja y su hermano abusaban de la joven y de la criatura.

Pericias. El juez Diez pidió al CFI la toma de pruebas de sangre de las víctimas ante la sospecha de que les inyectaron drogas de diseño.

Indagatoria. los sospechosos serán interrogados hoy por los jueces que entienden en la causa, ya que uno de ellos es menor.

Notas relacionadas:



Fuente: El Tribuno

No hay comentarios:

Publicar un comentario