Viaje trágico
De acuerdo al testimonio de uno de los padres, las chicas le avisaron al chofer que venía el tren pero no las escuchó porque estaba con auriculares escuchando música. Esta hipótesis también es manejada por la jueza interviniente.
El padre de una de las niñas que sobrevivieron al accidente que se produjo en Las Zanjitas entre un
ómnibus y una formación ferroviaria, aseguró que "las chicas le gritaron al colectivero que venía el tren".
ómnibus y una formación ferroviaria, aseguró que "las chicas le gritaron al colectivero que venía el tren".
El testimonio da sustento a lo expresado hoy por la jueza Mirtha Esley, quien indicó que de acuerdo con las constancias reunidas hasta el momento en la causa, el chofer del micro manejaba con auriculares puestos, escuchando música.
"Es como si el colectivo se hubiese parado sobre las vías", relató Roberto Lencinas, padre de Valentina, una de las chiquitas que sufrió heridas leves como consecuencia del accidente. En diálogo con la emisora radial Cadena 3, el hombre comentó que su hija "iba en la parte trasera del ómnibus", y que cuando se produjo el accidente estaba "cantando" con un grupo y le gritó al chofer "el tren, el tren!".
La hija de Lencinas pregunta todo el tiempo por su amiga Julieta Sánchez, una de las víctimas fatales del siniestro. "El dolor ahora es psicológico. Así como mi nena, todas las chicas están golpeadas, con fracturas expuestas, pero el verdadero problema es que aún no saben lo que pasó con sus amiguitas", comentó.
Los padres, según relató, charlan entre sí para poder ver la manera en que le dicen a sus hijas lo que sucedió, pero el hombre indicó: "no sé cómo le explico que iban a hacer una obra de bien y terminan así". "Pido por favor que le pongan barreras a todos los paso a nivel. Ocurrió en Buenos Aires y ahora acá en San Luis. Tanta guita que se afanan y que gastan en otras cosas ¿por qué no destinan dinero a los paso a nivel?", sentenció.
- Notas relacionadas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario