Por cuestiones de seguridad hay determinadas cuestiones más sensibles que deben permanecer en secreto
Desde los mandos de las Redes sociales más utilizadas aconsejan que para no poner en riesgo determinados aspectos de la privacidad de las personas que pueden afectar a otras esferas, como el trabajo, el estudio e incluso las relaciones interpersonales, algunos datos es mejor no publicarlos en la web. Entre ellos se encuentran estos cinco:
1. Fotos o videos íntimos
Toda cosa que se publique por un impulso del momento podría perjudicarlo más tarde. Nada de lo que una vez fue publicado en la red podrá ser borrado completamente. Por lo tanto, se recomienda no exponer aspectos de la vida privada que no quiera que su jefe, sus colegas, sus hermanos o sus padres vean.
2. Número telefónico o dirección
Esta información puede ser usada para perjudicar a los usuarios, por lo cual hay que evitar exponerla por más confianza que tenga con sus amigos de la red.
3. No hacer públicos conflictos con otras personas
Para evitar empeorar las relaciones y generar más problemas, si tiene alguna queja de su jefe o su profesor, no escriba mensajes en contra de ellos en la red, ya que podrían identificarlo fácilmente.
4. Detalles bancarios
Los sistemas de pago de cuenta online, presentan protocolos de seguridad muy rigurosos, que no exponen los datos del usuario. Suministrar su número de cuenta o los números de su tarjeta de crédito en la web implica un riesgo que es mejor evitar.
5. Contar minuto a minuto tu vida
No tiene nada de malo decirle a la gente a través de Internet cómo se siente o dónde se encuentra, sólo que no debe hacerlo con muchos detalles ni tan a menudo.
Fuente: El Intransigente
No hay comentarios:
Publicar un comentario