martes, 29 de mayo de 2012

“Tengo miedo de que esta vez me mate”

 Sofía Juan, la gitana desfigurada

 Es la sexta denuncia que la mujer radica en la comisaría 8. Pese a las agresiones. El acusado permanece en libertad.

“Tengo miedo de que esta vez me mate”
Pese a tener custodia policial desde el 5 de abril pasado, día en que Diego Escobar (24) le desfiguró El rostro con una navaja, Sofía Juan (33) aseguró a El Tribuno que el hombre volvió a amenazarla de muerte el pasado martes y que por esta razón teme más que nunca que el agresor la ataque nuevamente.
La integrante de la colectividad gitana, domiciliada en la zona oeste de esta ciudad, aseguró que su agresor se había bajado de un automóvil en inmediaciones de su vivienda y le había gritado: “¡No pudiste mandarme en cana! ¡Ahora cuidate!”.

Por ese motivo, inmediatamente la mujer radicó la denuncia en la comisaría 8 de Santa Lucía, donde ya había acusado al hombre en otras cinco oportunidades.
  • El motivo de la pelea
La constante agresión que acusa recibir Sofía Juan se debe a una disputa de terrenos entre ella y la familia del sujeto, en el pasaje Santa Victoria al 800, donde la mujer les vendió, hace un año, el garaje de su vivienda.

“Ese hombre quiere quedarse con toda la propiedad y me quiere matar”, comentó en esa oportunidad a este matutino, un día después de haber sufrido una agresión que le costó 52 puntos en el rostro, tras un corte perpetuado por Escobar, a quien se acusa en la zona de ser una persona extremadamente violenta.

Ahora la mujer, desesperada por la situación, comentó: “Tengo miedo de que esta vez me mate. Ya no sé qué hacer y pese a tener custodia policial, eso no me alcanza. Ya le pedí al juez de la causa, Germán Antonio Pastrana, que lo haga detener porque ya intentó asesinarme y no va a parar hasta lograrlo”, afirmó, angustiada, la joven.

Sin embargo, y pese al pedido ante el magistrado, la damnificada y sus vecinos, muchos de ellos también gitanos, afirmaron que el hombre se burla de ella e intenta agredirla constantemente.

En la sexta denuncia que radicó el pasado martes, siempre por el mismo caso, Sofía Juan dejó asentado que los dos efectivos policiales que la custodian por órdenes del juez Pastrana habían escuchado las amenazas proferidas por Diego Escobar hacia su persona y que teme se efectivicen en un tiempo no muy lejano si no toman cartas en el asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario