Horas después de realizarse la acusación, uno de los implicados entró en contradicciones y reconoció el hecho. La Policía no descarta que los apresados tengan contactos con organizaciones mafiosas de la zona
Un llamativo hecho ocurrió en las últimas horas del domingo en la localidad norteña de Salvador Mazza, cuando una pareja denunció el robo de su vehículo y, posteriormente, los propios denunciantes fueron arrestados tras comprobarse que se trató de una falsa acusación para cobrar el seguro del coche.
El suceso tuvo lugar el domingo, aproximadamente a las 21, cuando Noemí Emilia Cruz y Fabián Rodríguez se presentaron en la comisaría 40 de la localidad norteña para denunciar que una hora antes, en la intersección de calles Bolívar y Belgrano del microcentro de la ciudad boliviana de San José de Pocitos, fueron sorprendidos por cuatro sujetos desconocidos.
Según dijeron, los supuestos delincuentes, tras amenazarlos con un arma de fuego, los llevaron hasta el complejo municipal de esa localidad, los despojaron de su auto Fiat Siena Fire rojo, dominio LHI 637, y huyeron con rumbo desconocido.
- Búsqueda sin resultados
De inmediato, los efectivos se comunicaron con sus pares de la Brigada de Investigaciones 4, quienes iniciaron la búsqueda de información, aunque con resultados negativos.
Horas después, ambos denunciantes fueron entrevistados por los investigadores y, tras realizarles una serie de preguntas, notaron que Cruz entró en contradicciones, hasta que finalmente se sinceró y dijo que la mentira había sido planeada por su acompañante.
Tras la confesión, tanto la mujer como Rodríguez fueron detenidos de inmediato por decisión de la Fiscalía Correccional 2, que además determinó que se secuestren los teléfonos celulares de ambos.
Sin embargo, los apresados decidieron callar y no aportaron más datos con respecto a la posible ubicación del vehículo y tampoco explicaron los motivos de la falsa denuncia.
En diálogo con El Tribuno, fuentes extraoficiales aseguraron que la trama fue planeada para cobrar el seguro del automóvil, aunque se sigue investigando el caso.
- No encuentran el auto
Las fuentes también aseguraron que otra de las tareas que no pudieron completar aún los efectivos es el secuestro del rodado, el cual estaría escondido del otro lado de la frontera.
Si bien los apresados deberán declarar en las próximas horas, los brigadistas investigan si ambos están o no vinculados a alguna de las organizaciones ilícitas del lugar.
Cabe recordar que esa zona es conocida como la “frontera caliente”, ya que es el principal paso ilegal de cocaína proveniente de países como Colombia, Perú o Bolivia hacia la Argentina.
En el lugar, que cada vez se parece más a la temida localidad mexicana de Ciudad Juárez, últimamente se produjeron violentos hechos que terminaron en muertes, a causa de ajustes de cuentas vinculados al narcotráfico.
- En alerta
“Estamos en alerta constantemente y no descartamos que este hecho se trate de una movida de narcotraficantes o que tenga algo que ver con las organizaciones mafiosas de la zona. Por eso, serán muy importantes los testimonios de Cruz y Rodríguez”, aseguraron los efectivos a este matutino, tras apresar a los falsos denunciantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario