Casi 24 horas después de haber sido vistas por última vez, las hallaron en el Parque San Martín, alimentando a los patos.En otro hecho, dos hermanas de 12 y 15 años se fueron de su casa el viernes y no volvieron desde entonces.
Alrededor de 100 policías realizaron un rastrillaje por el cerro San Bernardo y zonas aledañas en búsqueda de una mujer oriunda de Capital Federal, identificada como Gisella Barrese (28), quien junto a su pequeña hija Antonia, de 3 años, fueron vistas por última vez el pasado sábado, a las 16, en el acceso al Teleférico, ubicado sobre avenida San Martín. Finalmente, fueron encontradas, ayer a las 16, por el director de Seguridad de la policía, Regino Montero, cuando las supuestas desaparecidas se encontraban dándoles de comer a unos patos, en el lago del Parque San Martín.
- La denuncia
Una mujer identificada como Lorena Patricia Cruz, domiciliada en el barrio capitalino de Villa Primavera, denunció, ayer a la 1.30, aproximadamente, que una amiga suya y su pequeña hija de tres años habían desaparecido misteriosamente el sábado en horas de la tarde cuando se dirigieron hacia el cerro San Bernardo.
Cruz aseguró a la Policía que la joven y su hija arribaron a la capital provincial a las 14 en un colectivo de la empresa Ibarra y que dos horas más tarde se trasladaron con ella hacia la zona del parque San Martín.
“A Gisella le llamó la atención el cerro San Bernardo. Le dije que haga fila en el acceso al Teleférico y que cuando baje me llame porque yo no podía acompañarlas”, afirmó.
La denunciante luego comentó que recién decidió dar aviso a la Policía cuando se acordó de que su amiga le había dicho que el teléfono móvil de la empresa Nextel no tenía señal en Salta y por lo tanto no tenía forma de hallarla. Además, recordó que la damnificada no iba a saber cómo llegar hasta su hogar en Villa Primavera porque era la primera vez que visitaba la provincia.
Efectivos de la comisaría 9 se pusieron en contacto con los agentes de la Brigada de Investigaciones y de inmediato comenzaron a rastrear la zona del Cerro San Bernardo.
El comisario Gabriel Ferrufino, quien se encuentra a cargo de la seccional de la zona de El Portezuelo, comentó que “tras la denuncia, realizamos un peinado desde el cerro San Bernardo hasta la zona del Monumento a Martín Miguel de Gemes. Afortunadamente, la joven y su hija fueron halladas sanas y salvas por el personal de Seguridad en la zona del Parque San Martín”.
Al ser consultado por las últimas horas de las mujeres buscadas, Ferrufino dijo: “Pasó la noche en un hostal de calle Independencia al 1000 porque no sabía cómo comunicarse con su amiga”.
Fuente: El Tribuno
No hay comentarios:
Publicar un comentario