Foto Ilustrativa |
El escape se produjo ayer pasado el mediodía. Las autoridades del recinto denunciaron el hecho horas más tarde. Uno cumplía una pena a 13 años y el otro fue condenado ayer a 6 años.
Dos sujetos de alta peligrosidad, condenados a penas de 13 y seis años de reclusión, respectivamente, se fugaron ayer a eso de las 14.10, de manera inexplicable, de la Alcaidía Judicial, poco después que prestaran declaraciones ante los jueces de las cámaras 1 y 3 del Crimen.
Los fugados fueron identificados como Cristian Rafael Brajeda (25), quien cumple una condena de ocho años y un mes por el delito de hurto en grado de tentativa, robo calificado en poblado y en banda, y robo calificado por el uso de armas, todo en concurso real, pena unificada por la Cámara 3 en lo Criminal.
El otro prófugo es Gastón Ezequiel Vargas (21), quien poco minutos antes de desaparecer había sido condenado a seis años de prisión por robo calificado, pena impuesta por la Cámara 1 del Crimen.
Las circunstancias de la fuga no fueron informadas por el Servicio Penitenciario Provincial (SPP), que en un escueto parte de prensa indica que ambos internos habían sido llevados a la Ciudad Judicial, en el caso de Vargas para una audiencia y en el de Brageda para un comparendo. Sin embargo, versiones emitidas desde el Poder Judicial indican que los sujetos ya regresaban a sus celdas y se hallaban bajo custodia de los cuerpos especiales del SPP y que su escape se produjo cuando ambos se hallaban juntos en un recinto de transición.
Brageda y Vargas son considerados de alta peligrosidad, expertos en el manejo de armas de fuego y dispuestos a cualquier cosa.
Se dispuso un gran despliegue de efectivos policiales para la búsqueda de éstos dos delincuentes.
- Notas relacionadas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario