Con el accidente del lunes la cifra de víctimas fatales llegó a 16, una más que en el primer bimestre del año pasado. Trece fallecidos se registraron en el interior y tres en la capital. La ruta 9/34 es la más peligrosa: hubo seis muertos
El inicio de 2012 no es para nada auspicioso en materia de seguridad vial para la provincia. Con 16 víctimas fatales por accidentes de tránsito en 25 días, no solo se duplicó la cantidad de muertos de todo el mes de enero de 2011, cuando siete personas perdieron la vida, sino que se superó incluso el número de víctimas fatales de todo el primer bimestre del año pasado, que fueron 15.
Las razones de los accidentes y siniestros viales son siempre las mismas: irresponsabilidad al volante y negligencia de los conductores van a la cabeza; factores externos, como el estado de las rutas y el clima están en segundo lugar; y fallas mecánicas mucho más atrás.
La alta participación de motociclistas en los accidentes es un ítem que viene experimentando un sostenido incremento en los últimos años y el inicio de 2012 no fue la excepción.
De acuerdo a los datos de la asociación Pavicei (Padres de Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables), de los 16 muertos que se llevan en 25 días de enero, casi la mitad, siete, circulaban en motocicletas, todos sin casco. La cifra también supera a la registrada en enero de 2011, cuando los muertos en moto fueron cuatro.
Un dato no menor es que 13 de las 16 víctimas murieron en rutas o calles del interior provincial y tres en la capital salteña. La ruta más peligrosa parece ser la 9/34, en el sur salteño, donde fallecieron 6 personas.
Fuente: El Tribuno
No hay comentarios:
Publicar un comentario