martes, 31 de enero de 2012

Aumentó la súper de Refinor y esperan subas en el resto

El incremento es del 1,49 %
Se normaliza la venta de combustible, tras la escasez de la semana pasada en las distintas estaciones de servicio.

En Refinor cargar nafta super cuesta $0.10 más caro que hasta la semana pasada. Ese incremento en el precio, que representa el 1,49 %, fue confirmado, en diálogo con este matutino, por el secretario de la Cámara de Expendedores de Combustible, Ricardo Stella, quien aseguró, por otra parte, que el resto de los combustibles, como la nafta premium, la normal, la diesel y la eurodiesel no han experimentado ningún tipo de variación.

Es probable que a partir del incremento del precio de la nafta super en Refinor, este tipo de combustible también experimente una suba en las otras empresas en las próximas semanas.
  • ¿Y la escasez?
Otro tema que mantiene en estado de alerta a los conductores salteños es la escasez de combustibles. Recordemos que la semana pasada en muchas de las estaciones de servicio de la ciudad se formaban largas filas de vehículos que debían esperar para poder cargar un poco de nafta.

Lo cierto es que al parecer la situación se va normalizando. El Tribuno recorrió distintos surtidores (Shell, YPF y Refinor), en donde la carga de combustible, al menos ayer, se desarrollaba con normalidad, salvo en Refinor, donde además faltaba la variedad de nafta Refinor 97. Los trabajadores de las estaciones de servicio manifestaron que la situación ha mejorado mucho con respecto a la semana pasada.

Por su parte, Stella dijo que la escasez de nafta es un tema bastante difícil de poder solucionar en el corto plazo. “Existe una gran demanda del producto y la oferta lamentablemente no es lo que uno desearía y algunas estaciones de servicio se quedan sin combustible, fundamentalmente las de YPF.

Sucede que hay una diferencia de precio con respecto a las otras banderas y la gente busca la nafta de estas estaciones de servicio, por ser más baratas”, dijo. “Si uno recorre los otros surtidores puede ver que sí hay producto. El desabastecimiento, entonces, es parcial”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario