sábado, 28 de enero de 2012

Detuvieron a un hombre desnudo con tres menores

Joaquín V. González: Investigan si el abuso sexual incluye en este caso la prostitución de niñas
Foto: manu-m.lopez
Estaban en un auto en la madrugada y lo encontraron in fraganti. Una nena de once años también estaba desnuda.
 
Un hombre fue sorprendido desnudo en un automóvil Renault con tres chicas menores de edad. Una de ellas, de once años, también estaba sin ropa. Un joven de 19 años, que había escapado del lugar fue detenido horas después. Un menor, de 15, hermano del anterior, también fue demorado, pero quedó finalmente bajo custodia de sus padres. Se investiga si se trata solo de un caso de abuso o si llega a configurar un hecho más de prostitución infantil.

El bochornoso episodio se descubrió cuando un patrullero de Joaquín V. González observó, a las cuatro de la mañana, el vehículo estacionado sobre la banquina de la ruta provincial 41, camino a Salta Forestal. Cuando se acercaron para brindarle ayuda, los policías se encontraron con una escena aberrante.

El acusado, identificado como Miguel Beleizan (39), fue demorado a un costado del rodado. En el asiento trasero estaba la menor de 11 años-sin ropa- y en la parte delantera una joven de 16 junto a su hermana, también de 11.

El presunto abusador y las tres niñas fueron trasladados a la comisaría, donde el hombre quedó detenido. De inmediato, los responsables de las menores denunciaron el caso como abuso sexual.

Las víctimas fueron revisadas por un médico legal. Las dos jovencitas de 11 años manifestaron que no querían revisarse, mientras que la de 16 si accedió. Finalmente las menores también fueron examinadas.

En un primer diálogo con los policías las chicas indicaron que en el automóvil había otros dos sujetos que, al ver la patrulla, escaparon.
  • Cayeron los sospechosos
Alrededor de las 14 de ayer fueron atrapados los dos prófugos, dos hermanos de 15 y 19 años. Al menor se le realizó una identificación simple. Le tomaron declaración y luego fue entregado a sus tutores. Mientras que el mayor, identificado como Daniel S. quedó detenido junto a Beleizan. Ambos serán indagados el lunes por el juez de Instrucción Formal 1 Mario Teseira.
  • La investigación
Por la gravedad de los hechos se inició una intensa investigación para averiguar las causas por las que las menores se encontraban en el lugar, a esa hora.

Los primeros avances indicaron que las víctimas serían amigas de los hermanos detenidos y que todos se encontraban reunidos en una casa. Desde allí salieron en el automóvil Renault 12 hacia la ruta 41, que es muy oscura y poco transitada.

Hasta el momento no se supo explicar en qué circunstancia Miguel Beleizan se incorporó al grupo.

En el interior del vehículo se encontraron botellas de cerveza y preservativos usados.
Sospechas sobre prostitución

La policía encontró a Beleizan desnudo con una menor de once años, en lo que en primera instancia se suponía un abuso sexual.

El acusado intentó defenderse diciendo que las tres niñas ejercen la prostitución y aseguró que había pagado por tener sexo con una de ellas. No se trata de defensa alguna, por cuanto el adulto que mantiene relaciones con una menor de edad, en cualquier circunstancia, comete un delito, cuya calificación queda a cargo del juez.

Los padres de las menores negaron la posibilidad de que ellas ejerzan la prostitución, pero la Justicia ordenó la realización de estudios socioambientales para verificar la posibilidad. Para los agentes de González, la prostitución infantil es una realidad cotidiana. “La policía realiza controles en la ruta, sobre todo en la zona de las estaciones de servicio y las paradas de camiones, ya que se observan a menores practicando esta actividad. Los efectivos las sacan del lugar y las mandan a sus casas”, explicó un oficial. “Es lo que podemos hacer, pero hace falta mucho más”, agregó.

Fuente: El Tribuno

No hay comentarios:

Publicar un comentario