martes, 31 de enero de 2012

Córdoba intenta volver a la normalidad luego del trágico temporal

Hay 350 evacuados, 418 árboles caídos y unos 125 postes derribados. Epec demorará hasta tres días para reestablecer el suministro en toda la ciudad.



Después del trágico temporal que se abatió ayer sobre Córdoba, Defensa Civil municipal y provincial, la Policía, Gendarmería y hasta efectivos militares trabajan para recuperar la ciudad.

El saldo provisorio de la tormenta granizo, lluvia y viento computa dos muertes, alrededor de 350 evacuados, 418 árboles y 125 postes de luz caídos, con la consecuente interrupción del suministro eléctrico en numerosos puntos de la Capital, que hoy también está afectada por una alerta meteorológica "La mayoría de los evacuados los tenemos en el polideportivo General Paz. Tenemos 92 en Corral de Palos y 45 en Villa Boedo, en un colegio", dijo esta mañana Manuel Guzmán, titular de Defensa Civil municipal. El intendente Ramón Mestre decretó ayer el estado de emergencia. También hay unos 20 evacuados en barrio Müller.
  • Sin luz y sin agua. La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) estimó que un 30 por ciento de los usuarios están sin luz. La normalización podría llevar hasta tres días, debido a que primero se debe reestablecer la circulación por las calles de la ciudadA las 8 de hoy, Epec relevaba el 30 por ciento de la ciudad sin suministro, con 90 distribuidores fuera de servicio y unos 500 mil habitantes afectados. Durante la tormenta de ayer por la tarde, los cortes afectaron a más de la mitad de la ciudad (72 barrios),con 180 distribuidores sin funcionar.
Aguas Cordobesas informó esta mañana que la falta de suministro en la zona sur impacta en el servicio para algunos barrios

  • Asistencia. Hoy se culminará el relevamiento de daños y se diagramará cómo se asiste a los afectados, con ayuda que llega incluso del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, luego de una comunicación entre el gobernador José Manuel de la Sota y la presidenta Cristina Fernández.
Durante casi tres horas, entre las 15.20 y las 18.15, cayeron en la Capital 61,5 milímetros de agua y se registraron vientos de más de 120 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Córdoba.
  • Los daños. El jefe de Bomberos, Gustavo Folli, dijo que los sectores más afectados por el temporal fueron los de la zona sur de la ciudad. Barrios como Villa El Libertador, Ferreyra, Villa Angelleli, SEP, Vélez Sársfield y Nuestro Hogar III sufrieron anegamientos, voladuras de techos y caída de postes y árboles.
También se registraron daños en otros puntos de la ciudad, como San Daniel, Marqués de Sobremonte, Los Paraísos y Juniors. Otro sector muy afectado fue el Centro y Nueva Córdoba.

Fuente: La Voz del Interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario