Fotografia de m.zonacero.info |
Ocurrió anoche, cuando un hombre burló la guardia de la comisaría de Rosario de Lema, y disparó un amplio operativo de la Policía de Salta, horas más tarde volvió a la celda.
Un hombre de 32 años, que se encontraba detenido en la comisaría de Rosario de Lerma, acusado de haber cometido un robo, burló la guardia de la policía y se fugó. Todo ocurrió cuando el sujeto le solicitó a un cabo de la guardia salir hacia el sanitario. Estos se encuentran ubicados en un patio interno de la dependencia. Al regresar a buscarlo, el cabo se encontró una soga “hechiza” realizada con sabanas, con las que el recluso se había dado a la fuga.
De inmediato la novedad fue informada al secretario de Seguridad de la provincia, Eduardo Sylvester, quien le ordenó a la Policía de la Provincia que se pusiera en marcha un amplio operativo de búsqueda, afectando todos los recursos humanos de las comisarías cercanas como Los Alamos, Comisaría 12 de Santa Ana, Campo Quijano y la División Canes.
Luego de varias horas de búsqueda se logró recapturar al encausado, el cual fue hallado por uno de los equipos de búsqueda en la parte posterior de una represa ubicada en la Finca Patricio de Bejarano, siendo trasladado de forma inmediata a la dependencia. Asimismo, se volvió a informar la situación al magistrado, el que ordenó la identificación simple del detenido y que se eleven las actuaciones labradas sobre el particular a la sede judicial.
Cabe acotar que los peritos de Criminalística dejaron debidamente documentado todos los indicios dejados por el acusado en el lugar del hecho, los que fueron posteriormente secuestrados e incorporados a la causa.
Finalmente, el secretario de Seguridad, Sylvester, decidió suspender al personal policial que se encontraba a cargo del detenido al momento de la fuga, hasta tanto se realice el correspondiente sumario administrativo.
Fuente: El Tribuno
No hay comentarios:
Publicar un comentario