martes, 31 de enero de 2012

Temporada de pesca en ríos y lagos

Interior / Ambiente dio a conocer las fechas de veda y permisos
Desde el organismo provincial señalaron que en todos los ambientes y épocas de devolución obligatoria.
 
Desde el Ministerio de Ambiente se dieron a conocer las fechas de vedas y permisos de pesca en ríos y diques de la provincia.

Los aficionados a la pesca deportiva deberán tener en cuenta que se podrá practicar esta actividad en el Cabra Corral hasta el 26 de febrero. En tanto, quedó totalmente prohibida, todo el año, desde el puente carretero en el área comprendida entre el 3§ y 4§ pilar. La medida tiene como principal objetivo permitir el tránsito seguro de las embarcaciones.

En El Tunal se podrá pescar hasta el 22 de febrero, mientras que en el dique Las Lomitas rige una veda especial hasta el 31 de mayo, y en Campo Alegre dará inicio mañana.

En los ríos Pilcomayo y sus afluentes, Bermejo, Lipeo y Pescado se estableció el período de veda hasta el 8 de febrero. Mientras que en el Juramento hasta el 16 de ese mismo mes. En este último caso también se dispuso que en el tramo comprendido entre el murallón del dique compensador Peñas Blancas y aguas abajo, incluidas todas las zonas de reserva, queda prohibida la pesca deportiva en todas sus modalidades durante la temporada de veda.

En el río Medina y sus afluentes, la veda se extenderá hasta el 16 de febrero. Cabe aclarar que, desde este cauce, a la altura del puente carretero de la ruta nacional 16, hasta finca Santa Ana (Puesto de Macías), es zona de reserva donde se encuentra prohibida la pesca. En idéntica fecha también regirá la veda en los ríos Dorado, Del Valle y Seco.

Por último, en el Guachipas, Arenales, Vaqueros, Wierna, entre otros, el período de veda se estableció hasta el 2 de febrero. En todos los ambientes y épocas de devolución obligatoria, se debe utilizar anzuelo simple, sin rebaba o con la rebaba aplastada y todos los peces que se pesquen deben devolverse al agua de inmediato, en el mismo lugar, vivos y con el menor daño posible.

Fuente: El Tribuno

No hay comentarios:

Publicar un comentario