foto ilustrativa |
La menor fue encontrada en una finca de la localidad de El Carril.
Fabio Eduard López Tarqui de 18 años, domiciliado en villa Lavalle se fugó con una niña de 12 y pensaba llevarla a Bolivia. La denuncia de un pariente posibilitó su captura y el rescate de la menor, que estaba oculta en una finca de El Carril.
La madre de la menor elató que Fabio ya habría intentado llevárse a la nena y que sus familiares se opusieron. En ese momento, trascendió, López Tarqui los amenazó blandiendo un cuchillo.
El sospechoso portaba un celular, pero no se contactaba con nadie. Uno de sus familiares, decidido a colaborar con la búsqueda de la menor, y cuya identidad no trascendió, llamó a la Policía. Gracias a su colaboración es que fue posible el rescate.
Se trata de un pariente al que Fabio López Tarqui le había enviado un correo electrónico diciéndole que lo quería ver para que le acercara algunos objetos, tales como, su documento de identidad y una tarjeta de ayuda social, puesto que estaba con la niña y quería viajar a Bolivia.
El pariente en cuestión pactó un encuentro con el acusado para el sábado al mediodía en inmediaciones del Centro de Salud de Villa Lavalle.
En ese momento lo capturaron expreso: “Yo pensaba hablar con sus padres porque quiero estar con ella”.
Finalmente confesó que la niña se encontraba en El Carril y condujo a la Policía hasta la finca. La nena se encontraba en buen estado de salud. Fabio Eduard López Tarqui, quien según los testimonios considera normal su relación con una preadolescente, fue detenido bajo el cargo de “supuesto abuso sexual” y permanece a disposición de Juzgado de Instrucción Formal 4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario