viernes, 27 de enero de 2012

“Tengo miedo de que mi hijo nos mate a todos”

Zona Norte: Brutal ataque en una humilde vivienda del barrio 15 de Febrero


HERIDA Y DESESPERADA ASUNCION GERONIMO CUENTA A EL TRIBUNO SU PESAR

 

Sergio Guari (39), quien padece problemas mentales, apuñaló a su padre, a su hermano y a su madre y fue detenido Miguel Ángel Guari (64) recibió cuatro puñaladas en la zona del abdomen y permanece internado.
“Tengo miedo de que mi hijo vuelva y nos mate a todos. Pido que por favor lo encierren en el hospital Ragone y no lo dejen salir o que le pongan custodia policial”, manifestó con una gran desesperación y lágrimas en sus ojos Asunción Gerónimo (64) a El Tribuno. La mujer, junto con su esposo, Miguel Ángel Guari (64) quien se dedica a juntar cartones y chatarra para vender y su hijo Jorge Alfredo Guari (22) psicopedagogo, fueron víctimas de una brutal agresión que podría haber tenido un trágico final. El miércoles al mediodía la familia se encontraba en su vivienda, ubicada en la manzana B, casa 4 del barrio 15 de Febrero, en la zona norte de la capital salteña.

Como todos los días, Asunción, ama de casa, jubilada, había preparado el almuerzo: puchero con arroz y sopa. De repente, apareció su hijo Sergio Orlando Guari (39) quien padece esquizofrenia. “Estaba fuera de control. Se enojó por la comida. Primero no quería comer, pero después pedía repetir el almuerzo a cada rato y empezó a insultarnos. Nos decía pu...!”, contó la mujer. “Luego buscó un cuchillo que estaba dentro de una caja de herramientas y fue al baño. Su papá había entrado a bañarse. Le dio unas cuatro puñaladas en la panza”, sostuvo. Jorge Guari, su hijo, quien también fue apuñalado siguió con el relato: “Sentí los gritos y corrí hasta el baño, pero cuando quise agarrar a mi hermano para sacarle el cuchillo porque estaba atacando de mi papá, me resbalé y me caí al piso.

Entonces él me agarró y me lastimó en la pierna”. “Yo me acerqué y vi como le tiraba puntazos. Me le fui encima y quise quitarle el cuchillo pero me cortó la mano. Todo el tiempo nos gritaba “los voy a cagar matando a todos”, dijo Asunción. Al ver que el hombre no cesaba en su comportamiento de extrema violencia, a raíz de su problema mental crónico, los integrantes de la familia escaparon del lugar. “Salí disparando con mi hija Gabriela (19), que estaba en una de las habitaciones y que llamó al 911, hacia la casa de mi vecina de al lado”, expresó Asunción. “Mi marido y otro mi hijo, malheridos y como pudieron corrieron a lo de mi hija que vive a la vuelta”, añadió. Las víctimas fueron trasladadas al hospital San Bernardo. El acusado fue detenido por “supuesta tentativa de homicidio” y permanece a disposición del Juzgado de Instrucción Formal 4 (feria). La Policía secuestró un cuchillo tipo Tramontina de cocina. A Miguel Ángel Guari se le diagnosticó “heridas de arma blanca múltiples en el abdomen”. Al cierre de esta edición permanecía internado en estado delicado en la guardia del nosocomio. Jorge recibió sutura de 12 puntos en su pierna derecha y uno en el brazo izquierdo. En tanto, Asunción sufrió profundos cortes en dos tendones de su mano izquierda por lo que fue operada.

Ambos recibieron el alta. Una denuncia fue radicada ayer a las 16 en la subcomisaría Castañares por el hecho.

Fuente: El Tribuno

No hay comentarios:

Publicar un comentario