martes, 31 de enero de 2012

Siete edificios del complejo Illia sin gas por pérdidas

Por una rotura casual descubrieron que la red está deteriorada
 
Los vecinos pedirán ayuda al Estado para afrontar el costo delcambio de los caños. La obra costaría unos $600.000.

Un centenar de vecinos que habitan en el complejo Arturo Illia en la zona sur de la ciudad, están preocupados por la suspensión del servicio de gas natural que sufren desde el jueves pasado. El corte se debió a que se observaron pérdidas en un tramo de la red que abastece a siete de los 15 edificios que tiene este barrio.

“La semana pasada, personal de la empresa Aguas del Norte vino a reparar un caño de agua y accidentalmente rompió un caño de gas. El daño fue reparado por la compañía Eco Suelo, que la misma concesionaria del agua nos envió para que lo arregle”, comentó a El Tribuno Marta, una vecina que habita en el block L de este complejo.

Al realizar las reparaciones, la empresa “informó que la cañería de gas estaba deteriorada y por ello el gas se estaba filtrando en varios tramos, razón por la Gasnor decidió suspendernos el suministro”, añadió.

Según indicaron las primeras inspecciones, los caños están muy deteriorados y ya no se pueden utilizar por seguridad.

La preocupación de los vecinos está vinculada al costo de reparación que implicaría cambiar la red de gas, ya que les informaron que la empresa proveedora no tiene responsabilidad sobre daños o roturas que se produzcan dentro de una propiedad privada. Además, Eco Suelo estimó que para cambiar la red de todo el complejo se requieren alrededor de 600 mil pesos y un plazo de 45 días de obras, por lo menos.

“La compañía de gas nos dijo que no van a abastecernos hasta que no arreglemos las pérdidas de la cañería, ya que se podría originar una tragedia”, sostuvo Susana, también del block L.

Debido al elevado costo, los vecinos anticiparon que recurrirán a las autoridades provinciales y municipales para pedirles una ayuda. “No queremos que el gobierno municipal o el provincial nos paguen el arreglo, sino queremos que nos lo financien y nosotros lo vamos a pagar en cuotas entre todos las familias que habitamos en estos 180 edificios”, dijo Edith, otra de las vecinas.

A solo ocho de los edificios del complejo no les cortaron el gas ya que no están sobre los tramos afectados. Pero temen estarlo próximamente, ya que las cañerías de todo el complejo pertenecen a una sola red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario