martes, 24 de enero de 2012

Vendían fideos vencidos en 2004

La mercadería decomisada fue incinerada por las autoridades
En total se secuestraron 2.300 kilos de pasta. Muchos paquetes iban a ser enviados a localidades bolivianas.

Cada uno de los 460 paquetes contenía 5 kilogramos. Esa mercadería suele comprase para los comedores comunitarios.
La Dirección de Bromatología del municipio de Salvador Mazza decomisó 2.300 kilogramos de fideos que se encontraban vencidos desde 2004. Peor aún, muchos de los paquetes de 5 kilos tenía adulterada la fecha de vencimiento por lo que las autoridades estiman que podrían haber vencido hace más de una década.

La información fue dada a conocer en el sitio oficial del municipio fronterizo salteño hace pocos días.

La nota fue ilustrada con fotografías tomadas en el momento del decomiso, de la quema de la mercadería y de la fachada del local comercial donde se vendían estos productos.

Como los comercios de Salvador Mazza se dedican a la venta por mayor y menor en la zona, y también envían productos a territorio boliviano, en el comunicado oficial se informa también que gran parte de lo decomisado estaba destinado a ese mercado de las localidades de San José de Pocitos y Yacuiba.

Los 460 paquetes con fideos, por 5 kilogramos cada uno, suelen ser los que se adquieren para los comedores comunitarios, infantiles y escolares porque siempre resultan más económicos que el producto fraccionado. Los 2.300 kilogramos de la mercadería vendida por “este inescrupuloso comerciante” fue decomisada y luego quemada por personal de la propia dirección de bromatología.

Las autoridades también informaron que el local donde se realizó el operativo se encuentra ubicado en la calle Salta, en pleno centro de Salvador Mazza.

Fuente: El Tribuno

No hay comentarios:

Publicar un comentario