El dirigente del MIJD fue recibido ayer por el ministro de Gobierno en su despacho del Gran Bourg.
Primero se concentraron en el parque San Martín para reclamar por más cupos del Plan Argentina Trabaja y poco después fueron recibidos por el ministro Julio César Loutaif, en Casa de Gobierno. Al parecer la modalidad le devolvió algo de aire y efectividad al devaluado Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), que encabeza Raúl Castells.
El dirigente, que en Buenos Aires no goza del apoyo de otros movimiento sociales y difícilmente sea recibido por algún funcionario, estuvo ayer en Salta al frente de un grupo de organizaciones que reclaman más planes sociales para el norte de la provincia.
Lo sorprendente fue verlo minutos después en el despacho del ministro de Gobierno de Salta.
Castells aprovechó la oportunidad para exigir la reincorporación de trabajadores municipales despedidos en Joaquín V. González, Salvador Mazza y Cafayate.
Siempre en el plano de la política subsidiaria, Castells reclamó un mayor número de planes sociales para Salta ya que, según dijo, “en Tucumán se entregan 90 mil planes y en Salta sólo 1000”.
Devenido ahora en un ciudadano ilustre de Mosconi, (parece ser esa ciudad la elegida para sobrevivir junto con su movimiento social) el dirigente del MIJD fue recibido por Loutaif quien mostró una señal de apertura, pero que necesariamente deberá mantener ahora con otros sectores vinculados a los reclamos sociales.
Con Tyson
Castells estuvo acompañado entre otros, por “Tyson” Fernández, quien fuera su candidato a gobernador por el MIJD en las elecciones pasadas.
Como se recordará Fernández tiene causas penales y estuvo detenido incluso hasta horas antes de los últimos comicios, pese a su condición d e candidato a gobernador. Ayer se quejó porque “del total de las obras públicas, el mayor porcentaje se lo queda la ciudad, mientras que para el interior de Salta solo le destinan el mínimo”.
Si bien la reunión se desarrolló con un diálogo ameno, no se puede desconocer que se originó bajo la presión previa de una movilización en el Parque San Martín.
No obstante Loutaif consideró el encuentro como un hecho importante y aseguró que se analizarán los pedidos realizados por esta organización que apuntan a una mayor inclusión en programas sociales dependientes de la Nación.
“Este es un Gobierno que escucha y trabaja con todos los sectores”, dijo el funcionario provincial y remarcó que “se confeccionará una agenda tendiente a buscar soluciones ante las necesidades, no sólo de esta agrupación, sino también de otros movimientos sociales que manifiesten la intención de trabajar junto al Estado a través del diálogo constructivo”.
Fuente: El Tribuno
No hay comentarios:
Publicar un comentario