jueves, 26 de enero de 2012

Liberaron de escombros el canal de la terminal

A 12 días del derrumbe de las dársenas
Ayer iban a entrar a la bóveda para ver su estado, pero se suspendió elingreso
 
Las máquinas de la empresa contratista habían liberado ayer la mayor parte de los escombros que estaban sobre el canal de la avenida Hipólito Yrigoyen, desde que ocurrió el derrumbe de las dársenas de la terminal de ómnibus capitalina.

Se logró levantar las losas caídas, justo antes de la fuerte lluvia que se largó la madrugada del miércoles.

Estas precipitaciones incrementaron el volumen de agua que fluye por este canal a la altura de la estación de ómnibus, por lo que los trabajadores no pudieron continuar con el resto de las tareas, al menos durante la víspera.

Además, se depositaron los escombros sobre las costados del pozo, para evitar que la tierra se desmoronara con las lluvias y volviera a obstruir ese trayecto del canal.

Los profesionales consultados por este diario, sostienen que enero es una época complicada para la reconstrucción del desague sin esperar interrupción alguna provocada por las precipitaciones. Estiman que cuando cese el período de lluvias se podrá comenzar a avanzar con las reparaciones.
  • Suspendieron el recorrido
Hoy estaba previsto que bajen al canal de la avenida Hipólito Yrigoyen, varios de los miembros del equipo multidisciplinario para verificar el estado en que se halla la estructura de hormigón.

“Con las lluvias es imposible bajar. Puede ser hasta peligroso para quienes ingresen. Incluso obstaculizaría el trabajo, ya que no se podría caminar por abajo para constatar el estado físico del techo y de las paredes”, sostuvo Walter Luna, en diálogo con El Tribuno.Aún no hay una fecha definida sobre el ingreso pero estiman que lo harán cuando la afluencia del agua no represente un peligro. Si no llueve, podría suceder estos días.

Luna remarcó que se requiere de un equipo de personas que estén previamente preparadas, que hayan recibido las instrucciones necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario