Un tribunal redujo de 17 a 10 años y tres meses de prisión la condena a Marcelo Gentile. Argumentó que la conducta de la pareja, antes del crimen, ejerció "una vigorosa influencia" en el accionar del homicida.
En una polémica decisión, el tribunal de Casación Penal bonaerense redujo la pena impuesta a un hombre que mató a martillazos y cuchillazos a su mujer, al evaluar, entre otras cosas, la actitud "casi provocativa" de la víctima.
La Sala I del Tribunal rebajó de 17 a 10 años y tres meses de prisión la pena impuesta a Marcelo Gentile por el homicidio de su pareja, la brasileña Dirlene Vieira, cometido en julio de 2007.
El condenado dijo que su pareja puso en duda que él fuera heterosexual y le confesó que tenía un amante con el que gozaba. "Una fuerza incontrolable se apoderó de mí y no podía dejar de imaginar a ella con su amante", declaró que sintió antes de cometer el asesinato.
Tras conocer la reducción de pena, el fiscal de Casación Altuve presentó una apelación ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense y expresó que " la actitud casi desafiante de la mujer colocó al hombre en una situación emocional especial, que no llegó a ser emoción violenta"." Y es cierto que en el fallo se toma en cuenta la buena impresión personal (del imputado), pero es posterior al hecho esa buena impresión, y los atenuantes operan como precedentes al hecho", remarcó el fiscal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario