martes, 8 de noviembre de 2011

Roban 30.000 pesos de una parroquia

GENERAL GÜEMES
A plena luz del día, personas desconocidas ingresaron a la Iglesia Santa Rosa de Lima y sustrajeron esa cantidad de dinero. La plata se encontraba escondida en un armario.
 
A plena luz del día, personas desconocidas robaron más de 30.000 pesos a la Parroquia Santa Rosa de Lima en la ciudad de General Güemes. El dinero se encontraba en el interior de uno de los armarios pertenecientes al cura párroco Angel Casimiro, y estaba destinado para la realización de distintas obras menores.
El robo se concretó aproximadamente a las 13.30 del viernes 4 de noviembre, hora en que se retiró el padre Casimiro de la Iglesia.

Recién a las 15 se descubrió el atraco, y lo hizo la madre del cura, la cual colabora en las tareas de la Parroquia. Los autores del atraco ingresaron en forma tranquila por el interior de la nave central, debido a que la Iglesia permanece abierta al público, luego violentaron una puerta para ingresar al sector de las oficinas del padre.
Una vez en el interior revolvieron todo en busca de algunos objetos de valor.

Hasta que rompieron la cerradura de un armario, y se dieron con los ahorros de varios meses en cajas bien identificadas. “Teníamos pensado realizar mejoras en el parquizado de la Parroquia. El arreglo de bancos, la compra de sillas, entre otras cosas. La suma total asciende a los $ 30.000 de aquello que teníamos contabilizado, pero también se llevaron el producto de la recaudación en las celebraciones de las misas por los Fieles Difuntos, no se cuanto era, además de un dinero personal”, declaró el padre Casimiro.

Es la primera vez que la Iglesia Santa Rosa de Lima, en sus 75 años de vida, sufre un robo de esta magnitud, en oportunidades anteriores solo se registraron la sustracción macetas, plantines y hasta de un celular, pero nunca con violencia, todo producto de la oportunidad. “Se ha encendido una gran alarma con este primer caso, significa que algunos miembros de la comunidad han perdido todo respeto hacia nuestra Iglesia, eso nos debe poner en alerta”, finalizó el párroco local.

Hasta el momento no hay pistas de los posibles autores, los cuales al encontrar el dinero optaron por no llevarse ningún otro objeto de la oficina, donde habían computadoras, impresoras y equipo de música en otras cosas de valor.
Cabe recordar que tres de las cuatro parroquias del departamento de General Güemes sufrieron robos similares. La primera de ellas fue hace dos años atrás la de San Miguel Arcángel de El Bordo. Hace dos meses atrás lo sufrió la Parroquia Virgen del Valle en el municipio de General Güemes, y el fin de semana anterior le tocó a la Parroquia Santa Rosa de Lima.
Fuente: El Tribuno

No hay comentarios:

Publicar un comentario