viernes, 25 de noviembre de 2011

Afirman que la madre de la nena que murió no sabía que era un aborto

Organizaciones relacionadas con los derechos de género marcharán hoy
La abogada de la mujer descartó también que la niña hubiera sido víctima de abuso, como indicaba una versión.La mujer se encuentra detenida por disposición del juez Federico Diez, por “aborto provocado seguido de muerte”.
 
Menini confirmó lo que la mujer ya había declarado ante el juez de la causa, Federico Diez: que desconocía la situación.

Diez dispuso detener a la madre por “aborto provocado seguido de muerte”. El magistrado basó su decisión en la sospecha de que la mujer le habría dado a su hija un fármaco para interrumpir la gestación y eso le terminó quitando la vida.

La nena murió tras una infección generalizada luego de detener su embarazo. La autopsia determinó que utilizó una pastilla que tiene otras indicaciones médicas, pero se aplica con fines abortivos.

“La información sobre cómo hacer un aborto farmacológico se encuentra en internet”, dijo Menini, en referencia a que no hubiera sido necesario que la madre le consiga el medicamento y le diga cómo usarlo.

La abogada también descartó de plano una versión que indicaba que la niña fallecida estaba esperando un bebé como consecuencia de un abuso sexual.

La niña pertenecía a una familia de clase media baja y su papá trabaja afuera de la provincia. “Los padres son una pareja muy íntegra, con mucho amor, y están destruidos. Tienen otros tres hijos que están sin su madre en este momento”, señaló la defensora.

“Una niña que no tuvo educación sexual en la escuela ni la posibilidad de elegir un aborto seguro ahora está muerta y su madre entre las rejas”, declaró la letrada.

Menini indicó que unas 500.000 mujeres abortan cada año en el país y que en Salta, las que tengan complicaciones después de interrumpir su embarazo no pedirán ayuda médica. “El mensaje que les están dando es que van a terminar presas si van al hospital. Eso solo aumentará los riesgos de muerte”, sostuvo.

La nena que falleció tras abortar había llegado al Hospital Público Materno Infantil con su mamá cuando ya tenía los síntomas de una infección. Federico Diez ya rechazó un pedido de excarcelar a la mujer, pero la abogada tiene previsto insistir con este requerimiento.

Las entidades que organizan la movilización planean reclamar porque consideran injusta la detención de la madre y por todas las formas de agresión por cuestiones de género.
Fuente: El Tribuno

  • Notas relacionadas

“La niña fue derivada por una infección, nadie sabía nada de un aborto”,


El aborto a la nena de 13 años que fallecio, se hizo en una clínica privada


"Hay una cantidad de 1605 abortos en lo que va del año”


No hay comentarios:

Publicar un comentario