Así lo afirmó el ministro Carlos Parodi aunque dijo que no tiene información oficial sobre la intención del Gobierno Nacional de quitar el subsidio al gasoil.
El Ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, manifestó por Aries que no tiene información oficial sobre la intención del Gobierno Nacional de quitar el subsidio al gasoil.
Parodi incluso resaltó que el secretario de trasporte de la nación manifestó que esto no iba a suceder.
“Si se elimina el subsidio de Nación, se vería reflejado en el aumento del boleto”, sostuvo el ministro, y recalcó que sin los mismos el costo del transporte público en Salta sería de 4 o 6 pesos.
Indicó que si se quita el subsidio nacional habrá dos caminos: o se aumenta el boleto, o lo absorbe el gobierno provincial.
A la provincia, el subsidio a SAETA le cuesta 200 millones de pesos anuales, dijo Parodi y aseguró que el presupuesto provincial 2012 contempla un aumento del 136% para SAETA porque se incluía el subsidio al gasoil.
“No creo que sea tan alarmante la situación, sólo se está corrigiendo el gasto público”, indicó el ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi.
Fuente: El Tribuno
No hay comentarios:
Publicar un comentario