sábado, 12 de noviembre de 2011

Argentina es el segundo mejor destino turístico de América Latina

Según el ranking de marcas país de FutureBrand
El país más visitado es Brasil en la precepción de los encuestados. A nivel global, ocupa el décimo noveno lugar. Fueron consultados 3.500 viajeros internacionales de turismo y negocios de catorce países del mundo.
Los viajeros perciben a la Argentina como el cuarto mejor país en la relación precio-servicio del sector turismo, en tanto que está ubicada segunda en el ranking de lugares visitados de América Latina, de acuerdo con un sondeo.

En la séptima edición del Country Brand Index, un estudio realizado a nivel mundial por la prestigiosa consultora  

FutureBrand, reveló que la Argentina ubica ese segundo lugar en América Latina.
Fueron consultados 3.500 viajeros internacionales de turismo y negocios de catorce países del mundo.

El país más visitado es Brasil en la precepción de los encuestados, mientras que a nivel global, la Argentina ocupa el décimo noveno lugar.

El desempeño de hoteles y resorts ascendió 15 lugares entre 2010 y 2011, desde la posición 49 hasta la posición número 34, según el estudio.

Asimismo, resalta que "a nivel mundial, sobresale la percepción de la oferta argentina respecto de la conveniencia, por la relación precio-servicio (value for money), donde se ubica en la posición número 4, escalando doce lugares desde el año pasado".
Además, FutureBrand también midió para la dimensión Turismo, la precepción de los viajeros sobre el atributo asociado con las "atracciones", y en este aspecto la Argentina "mejoró 8 lugares, desde el número 37 al puesto 29".  Y la percepción sobre las playas se incrementó desde la posición 38 a la posición 34. 

Pero donde la Argentina se destacó como uno de los top 10 a nivel mundial, fue en la precepción de los visitantes sobre su "vida nocturna".
En cuanto a este atributo, el país se ubica en el puesto número 9, tras haber quedado en el lugar 11 en la medición del año pasado.  Otro aspecto que FutureBrand relevó para evaluar la dimensión turismo en la percepción de los viajeros fue el concepto que éstos tienen de cada país como "destino para compras". Un tópico en el que según el Country Brand Index, la "Argentina alcanza una posición fuerte al llegar al número 12 a nivel mundial, ascendiendo desde el puesto 14 que ocupó en 2010".

Sin embargo, y pese al fuerte desarrollo que parece haber alcanzado el país en el área precisamente de restaurantes y gastronomía, el análisis del Country Brand Index 2011 revela una caída en las preferencias de los visitantes.  Los resultados muestran un deterioro de la percepciones respecto de la gastronomía, donde la marca país de la Argentina desciende once lugares, hasta la posición número 25 del mundo, según se desprende del informe.
  
En América Latina, la Argentina ocupa el segundo lugar en Calidad de vida, después de Chile.

Fuente: El Tribuno

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