En el paraje El Tunal
La criatura fue rescatada por vecinos y derivada al Nuevo Hospital Materno Infantil, donde permanece en grave estado.
Un grupo de vecinos rescató a un bebé recién nacido que habría sido arrojado a una letrina por su madre.
El hecho ocurrió el miércoles, a las 20.35, en una humilde casilla del paraje El Tunal. Tras un llamado de alerta, efectivos de la subcomisaría El Galpón se hicieron presentes en el lugar. De acuerdo a las primeras averiguaciones, la progenitora del pequeño, una ama de casa identificada como Ivana María Celeste Verón (31), quien tiene otros dos hijos menores, habría sentido dolores en la zona del abdomen y el vientre y se dirigió a un pozo ubicado a 13 metros de su vivienda, donde según su versión arrojó “coágulos”. Según testimonios de residentes de la zona, se habrían escuchado llantos de bebé que procedían del interior de la letrina y tras remover la tierra y unas maderas, lograron rescatar a un niño recién nacido, en estado grave.
“La criatura estaba dentro de un pozo ciego de un metro de profundidad, con toda la placenta”, informaron fuentes policiales.
Inmediatamente, el niño junto con su madre fueron trasladados en ambulancia hacia el hospital de El Galpón y luego derivados hacia el Nuevo Hospital Materno Infantil de la capital salteña. Al momento de ser examinado por médicos, el bebé presentaba “depresión generalizada”.
La Policía investiga lo sucedido, en razón de que una enfermera manifestó que el bebé habría nacido 24 horas antes del hallazgo. La causa fue caratulada como “tentativa de infanticidio agravado por el vínculo”. Interviene el Juez de Instrucción Formal 2 de Metán, Mario Dilascio.
Al cierre de esta edición, desde el Nuevo Hospital Materno Infantil informaron que “el niño se encuentra en terapia intensiva con respirador artificial y pronóstico reservado”.
Al ser interrogada por la Policía, Verón expresó que “desconocía su situación de embarazo”.
Según testimonios de sus familiares, recabados por la Policía, “ella presentaba perdidas y pensó que se trataba de menstruación. En un momento determinado fue al baño y vio al bebé y ella misma pidió urgente que la ayuden a sacarlo”.
“Hay muchas dudas en torno al caso. El Juzgado resolverá si es una tentativa de infanticidio o un hecho producido por la ignorancia de la mujer”, finalizó la Policía.
Fuente: El Tribuno
No hay comentarios:
Publicar un comentario