viernes, 25 de noviembre de 2011

Una pareja salteña intentó matar a un niño en Trelew

El bebé de un año y medio se encuentra en coma
La mujer, su concubino y el nene -la víctima- son oriundos de Tartagal.

Un bebé se debate entre la vida y la muerte en un hospital público de Trelew, después de haber recibido una brutal golpiza por parte de su madre y de su padrastro, ambos oriundos de Tartagal y residentes desde hace cuatro meses en la localidad sureña de Trelew.

Los agresores fueron identificados como María Eugenia Valdez y Juan Matías Sánchez. La mujer residía en Tartagal en el barrio Santa Rita, en tanto su pareja vivió hasta antes de irse al sur en un barrio aledaño. El lunes, la madre llevó al menor al hospital zonal de Trelew donde los médicos comprobaron que el bebé presentaba lesiones internas gravísimas producidas por una brutal golpiza. Por ese motivo, la jueza de Trelew Ana Laura Servent ordenó la detención de ambos.

El chiquito de un año y medio es hijo de Valdez y de otro hombre de apellido Raful, residente en Tartagal, quien el año pasado había pedido reconocer al menor. Por un episodio anterior de violencia familiar contra el chiquito, la jueza de Personas y Familia María Vargas había ordenado que se le impida a la mujer sacar al chiquito de Tartagal. Pero María Eugenia Valdez consiguió que el defensor oficial Luis Solórzano le permitiera viajar al sur del país con su nueva pareja. Según se conoció, tampoco el defensor de Menores e Incapaces José Andreu había interpuesto algún tipo de acción para impedir que la mujer se lleve al bebé a pesar del pedido del padre biológico, quien había expresado en diversas oportunidades ante la jueza Vargas y los otros dos funcionarios del Ministerio Público su temor por la seguridad del nene.

Según trascendió de fuentes cercanas al juzgado, Raful había intentado por todos los medios reconocer al chiquito pero su madre se oponía. La mujer consiguió del defensor oficial Solórzano un escrito que presentó en el Registro Civil de la provincia de Salta para que el organismo no aceptara el reconocimiento paterno.

Fuente: El Tribuno

No hay comentarios:

Publicar un comentario