viernes, 11 de noviembre de 2011

Miles de parejas se casaron en Asia en una fecha que trae "buena suerte": el 11.11.11

El registro civil, abarrotado
Más de 3.300 parejas contrajeron matrimonio hoy en Shangai. Además, al sumar todas las cifras que forman el 11.11.2011, se obtiene el "8", el número de buena suerte por excelencia en China.
Miles de parejas contrajeron matrimonio el 11 de noviembre en todo el continente asiático, persuadidas de que la fecha del 11.11.11 era la que más les prometía un futuro feliz.

En una oficina de estado civil súbitamente abarrotada del centro de la ciudad Shanghai (este de China), más de 400 novios se empujaron el viernes por la mañana para ser los primeros inscritos en los registros. Algunos prefirieron llegar temprano y  esperar durante horas que abrieran las puertas.
Según una tradición de los años 90, el 11 de noviembre es considerado en China como el día de los solteros ("guanggunjie"),  de los "1" solitarios que deben reunirse para celebrar.
La edición 2011 es considerada como una ocasión de romper el celibato en este siglo debido a la sucesión de los seis "1", pues los chinos dan una gran importancia a las cifras y a sus combinaciones.

Más de 3.300 parejas se casarán este 11 de noviembre en Shanghai, según un portavoz del ayuntamiento.
La capital económica china también recibirá este fin de semana, el más cercano a la fecha feliz, un encuentro gigantesco  de unos 10.000 solteros que buscan el amor.

Muchas otras ciudades de China también organizarán cientos de matrimonios, según la prensa oficial.

Además, al sumar todas las cifras que forman el 11.11.2011, se obtiene el "8", el número de buena suerte por excelencia en China. Los Juegos Olímpicos de Pekín fueron declarados abiertos a las 20H08 del 08.08.2008.
La creencia en el día de buena suerte es compartida en otros países de Asia. En Vietnam, por ejemplo, una boda colectiva de 80 parejas estaba prevista en la Ciudad Ho Chi Minh (ex Saigón, sur).

En Singapur, donde la etnia china representa una parte importante de la población de esta ciudad-estado, el número de bodas previstas se multiplicó por cinco.
E incluso en Australia, donde el 11 de noviembre, aniversario del armisticio de la Primera Guerra Mundial, se conmemora a los soldados muertos o heridos en combate, se observó un aumento en el número de matrimonios.

Fuente: El Tribuno

No hay comentarios:

Publicar un comentario