martes, 15 de noviembre de 2011

Develaron el secreto de la hamaca que se movía sola

El fenómeno ocurre en Firmat, Santa Fe
Según expertos de EEUU se balancea impulsada por factores ambientales.

Un programa de televisión de los Estados Unidos que se dedica a investigar casos misteriosos llegó a la conclusión de que el movimiento en solitario de una hamaca de la localidad santafesina de Firmat se debe a una “combinación de factores ambientales”.

La producción del programa de televisión estadounidense Factor Facked (Verdadero o Falso) viajó a Firmat para intentar develar el misterio de la hamaca que se balancea sin que nadie la mueva.

Los habitantes de la ciudad santafesina sostienen que allí, hace varios años, un niño murió y su espíritu es el que se pasea por la zona y hace mover la hamaca.

Hace cuatro años, Firmat se hizo conocida por el caso de la hamaca que se balanceaba y ahora desde Estados Unidos fueron a la ciudad para comprobar qué provocaba ese fenómeno.

Desde la producción del programa estadounidense se pusieron en práctica varias teorías para intentar dilucidar qué sucedía con el columpio.

En una primera prueba, colocaron un hilo sostenido desde atrás para analizar la posibilidad de que alguien hubiese movido la hamaca escondido para mantener el mito durante años.

Sin embargo, tras ver la grabación del experimento, comprobaron que el hilo se notaba, por lo que la primera hipótesis no dio resultados.

Luego intentaron de otra forma, creando una réplica de la hamaca original, a la que colocaron al lado. Luego empujaron a ambas a la vez y vieron qué ocurría.

El columpio original siguió moviéndose mucho tiempo después de que la réplica dejó de hacerlo.

Finalmente, los especialistas efectuaron un tercer intento, en el cual aislaron cuestiones ambientales, con una carpa instalada sobre la hamaca.

Posteriormente, con un ventilador gigante intentaron replicar las condiciones de viento y se dieron cuenta de que la hamaca en cuestión era más ancha que las otras dos y que debido a una determinada velocidad del viento, se movía igual que en el video que había dado la vuelta al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario