jueves, 10 de noviembre de 2011

En 2016, todos los niños de 4 asistirán a la escuela

Foto ilustrativa
El ministro de Educación destacó los objetivos del área para la infancia
 
La apertura del prejardín ya comenzó a darse este año en varias regiones.

Prejardín obligatorio y necesario. Así podría definirse el ingreso de los niños de cuatro años al sistema escolar. El avance tecnológico, el incremento de información, la necesidad de una educación temprana y la ayuda que esto representa para muchas madres que trabajan pueden ser los fundamentos que sustentan la medida. Al respecto, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, anticipó que para el 2016 se pretende “que todos los niños de cuatro años estén escolarizados”.

Al inaugurar el Encuentro Regional sobre Primera Infancia, que se realiza en el Hotel Panamericano, el titular de la cartera educativa llamó a “reconstruir la infancia a partir de la familia y la escuela”.

“El objetivo es hacer realidad el ejercicio de los derechos que tienen los niños”, aseguró.
Ante un auditorio colmado de representantes de las provincias y especialistas de organismos públicos y privados de la región, Sileoni destacó la creación de cinco millones de puestos de trabajo, desde el 2003 a la fecha, y la instrumentación de la asignación universal por hijo como formas de mejorar las condiciones de vida de los niños.

“Tenemos todavía que luchar contra algunos grupos minoritarios que miran con desdén y desconfianza los programas sociales de este tipo”, indicó el funcionario.

“Los niños son sujetos de derecho. En los últimos ocho años, se han construido miles de escuelas, se ha instrumentado la educación sexual integral en las escuelas primarias y se ha impulsado la señal del canal infantil Paka Paka, en el que se muestra a niños argentinos y se habla al modo argentino”, recordó.
Sileoni afirmó, además, que el Estado nacional es el resguardo de los que menos tienen.

Fuente: El Tribuno

No hay comentarios:

Publicar un comentario