El comisario principal Néstor Edgardo Piccolo se quitó la vida de un disparo ayer al mediodía
Había asumido en abril de este año y fue ascendido en agosto por su tarea en el crimen de las jóvenes francesas.La determinación tiñó de luto las filas del área de Investigaciones y de Infantería, en la que también se desempeñó.
El jefe de la Brigada de Investigaciones comisario principal Néstor Edgardo Piccolo, de 44 años, se suicidó en la tarde de ayer en inmediaciones del edificio de la dependencia policial que conducía.
El lugar elegido por el jefe policial para acabar con su existencia fue un callejón paralelo a la avenida del Líbano, que nace en avenida Chile. Allí, alrededor de las 13.05, se disparó en la cabeza y su cuerpo quedó tendido en la vereda norte de la vicaría Nuestra Señora de la Consolación. Algunos transeúntes escucharon el disparo, acudieron al lugar y de inmediato dieron la voz de alerta a efectivos de la Brigada, ubicada a unos 100 metros del lugar. Tras verificar el hecho, los policías pidieron asistencia médica al Samec.
Según se informó oficialmente, Piccolo fue asistido de inmediato y trasladado de urgencia hacia el hospital San Bernardo en código rojo, pero falleció momentos después de ingresar a la guardia.
Si bien aún no se establecieron las causas del hecho, la Policía comunicó, a través de su oficina de prensa, que se trató de una “decisión personal”, y que se está investigando las motivaciones del desenlace.
El hecho causó una enorme conmoción en las filas de la Policía. Ayer cerca de 30 efectivos, entre personal de criminalística, de la misma Brigada, del 911 y de la comisaría de San Remo se dirigieron hacia el lugar del disparo para cercar la escena y documentar el hecho. Entre los efectivos, varios derramaron lágrimas al conocer la noticia. Muchos rostros, con gran congoja, mostraban además gestos de incertidumbre, como si no creyeran lo sucedido.
- Aprecio
El comisario Piccolo era muy querido entre sus colegas e incluso entre sus subalternos, y estimado por su accionar destacado en la Fuerza.
En abril de este año había sido nombrado jefe de la Brigada de Investigaciones y el 29 de agosto pasado había sido ascendido por su labor en el caso del doble crimen de las jóvenes francesas Houria Moumni y Cassandre Bouvier.
Ayer, en una muestra de aprecio, durante la entrega del cuerpo, varios de sus colaboradores de Infantería y de la Brigada se acercaron para darle su despedida. Trataron de contener las lágrimas y la angustia ante la tragedia, pero los venció el dolor.
- Los últimos minutos
En diálogo con El Tribuno, el jefe de Policía Néstor Cardozo señaló que en sus minutos finales Piccolo “mantuvo una reunión con sus subalternos antes de las 13. Luego salió, fue al callejón y se disparó. La autopsia señaló que fue un suicidio, ya que tiene orificio de entrada y de salida. Faltan otros estudios, pero todo indica el suicidio”.
Algunos rumores señalaban que Piccolo estaba vestido con su uniforme reglamentario cuando se quitó la vida. Al respecto, Cardozo señaló que “estaba de servicio, vestido de civil como todos los policías de la Brigada”, con lo que echó por tierra esa versión.
El jefe de Policía también destacó el profesionalismo y capacidad del fallecido. “Era un hombre preparado para estar en el lugar que estaba”, reflexionó. Y relativizó las versiones que hablaban de que las presiones eran la causa de su decisión: “Presiones tenemos todos, pero ese peso nos crea la necesidad de resolver los delitos. Con el caso de las jóvenes francesas el jefe de Investigaciones, Piccolo y yo estábamos presionados, pero resolvimos el caso. Este es un hecho en el que no se entienden los motivos”.
Finalmente, señaló: “Estamos a disposición de la familia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario