El diario Perfil insinuó que estuvo de vacaciones. El intendente detalló los acuerdos alcanzados con el Gobierno cubano.
El intendente del alud pasea por Cuba para “hacer acuerdos”. Con ese polémico título el sitio web del semanario Perfil presentó el miércoles una información en la que insinuaba que el intendente de Tartagal, Sergio Leavy, había estado 15 días en Cuba de vacaciones, a las que intentó disfrazar como “gestiones oficiales”.
Para alimentar las sospechas, la nota aseguraba que mientras la oficina de prensa del intendente informó que se alojaron en La Habana, su hermano José Leavy subió a su cuenta en Facebook fotos en las que él y el resto de la comitiva aparecen divirtiéndose en el hotel “Sol Palmeras”, de Varadero, a una hora de la capital cubana. “Se trata de un resort all inclusive de, al menos, cuatro estrellas sobre la playa”, explicó Perfil.com.
La difusión de la nota generó una enorme polémica en la siempre convulsionada Tartagal, y obligó al jefe comunal a salir a dar explicaciones.
“Fuimos invitados por la Embajada de Cuba en Buenos Aires, pero cada uno (de los miembros de la comitiva) pagó su viaje. Yo le pedí permiso para viajar al Concejo Deliberante, pero no pedí viáticos ni nada”, aseguró Leavy a El Tribuno.
El intendente tartagalense aseguró que su intención era “destrabar las exportaciones del poroto que se produce en nuestra zona. El intercambio había caído de 11 millones de kilos en 2009 a 4,8 millones de kilos en 2010 y a sólo 95.000 kilos este año. La explicación era que Cuba es mal pagador, pero ahora constituimos un fideicomiso por el cual ellos van a pagar las compras de porotos con medicamentos.
Entonces, el Ministerio de Salud, en vez de pagarle a Cuba por los remedios, les va a pagar a las empresas Alimar y All Food, cuyos directivos viajaron con nosotros”, detalló Leavy. “A partir de este convenio -indicó- ya se acordó la compra de 5 millones de kilos para los próximos meses”, agregó.
Fuente: El Tribuno
No hay comentarios:
Publicar un comentario