Tras la designación de 72 personas por parte del saliente intendente de San Lorenzo
El intendente electo de San Lorenzo, Federico Parra, se refirió a la designación de 72 empleados a planta permanente en la Municipalidad por parte del actual jefe comunal Ernesto Gonza. Dijo que “el Gobierno de la provincia nos deja en total libertad para determinar qué medida tomamos”.
En el municipio de San Lorenzo se desató la polémica por las designaciones de trabajadores a planta permanente que realizó el actual mandatario municipal, Ernesto Fernando Gonza, a un mes de dejar su cargo. Con una planta permanente de 80 empleados, Kila Gonza designó 72 nuevos puestos políticos.
El intendente electo, Federico Parra, expresó al respecto: “estoy un poco sorprendido por este grado de irresponsabilidad del intendente Gonza por lo que hizo, porque duplicar la planta permanente a 30 días de dejar el municipio, me parece que no es algo serio”.
Parra contó que Gonza “envió al Concejo Deliberante un decreto municipal por el cual incorporaba a planta permanente a 72 empleados hace un mes y medio atrás, y que ya fue aprobado”.
En este sentido, el sucesor a la intendencia indicó que “con esto se está comprometiendo el futuro de San Lorenzo, pero ayer en una reunión el ministro de Finanzas, Carlos Parodi, nos dio el apoyo para que decidamos que hacer con estos nombramientos. El gobierno de la provincia nos deja en total libertad para determinar qué medida tomamos”.
De esta forma, Federico Parra, explicó que “dentro de esos 72 empleados hay gente que ya viene trabajando en la Municipalidad, muchos en negro, muchos con un contrato de locación de servicios, y también entre esos hay gente que está enmascarada en la planta política de Gonza”.
Parra sostuvo que “a la planta política la vamos a dejar sin trabajo porque creemos que el que entra como empleado político se tiene que ir cuando se termina el mandato del intendente” y reafirmó “todo lo que es planta política lo vamos a despedir”, cuando asuma el nuevo Ejecutivo Municipal.
Seguidamente, afirmó que al resto de los empleados, que no responden a Gonza, “mediante un decreto municipal vamos a retrotraer todo y a respetar la carrera administrativa del empleado municipal. Esta gente que está en planta la volveremos a su estado anterior y mediante un concurso y capacitaciones, si está en condiciones de ascender lo hará”.
Fuente: Cadena Máxima
No hay comentarios:
Publicar un comentario