miércoles, 16 de noviembre de 2011

Buscan intensamente a un nene de 9 años

El niño vive en la ciudad de Lincoln
Tomás Santillán desapareció al salir de la escuela ayer al mediodía. La Policía dispuso un alerta general.
La familia de un nene de 9 años que vive en la ciudad bonaerense de Lincoln denunció la desaparición del menor, quien es buscado intensamente por la Policía y por vecinos de la zona, mientras que el Ministerio de
Seguridad de la provincia dispuso un "alerta general".

El pequeño está desaparecido desde ayer al mediodía, cuando salió caminando de la escuela a la que asiste, como hacía todos los días, y a raíz de ello su familia inició una campaña por las redes sociales.

El menor, que se llama Tomás Santillán, vive con su mamá y con un hermanito menor en la ciudad de Lincoln, en el noroeste bonaerense, a unos 300 kilómetros de la Capital Federal.

A raíz de la desaparición del niño, el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, dispuso un "alerta general", según informó esa cartera.

"Se dispuso que todos los funcionarios policiales de la zona, de Investigación Judicial, de Investigaciones de Delitos Complejos, de Seguridad y sus respectivos superintendentes, se constituyan en esa localidad para realizar una prolija búsqueda y profesional investigación", precisó el Ministerio a través de un comunicado.

De acuerdo con lo informado por medios de prensa locales, el menor vestía zapatillas de lona verde, una remera de manga corta del mismo color, jeans de color gris, el tradicional guardapolvos blanco y llevaba una mochila roja al momento de salir del colegio, ayer al mediodía.

Según los datos que se dieron a conocer a través de las redes sociales, el pequeño "es delgado, de aproximadamente 1,20 metro de altura, y pesa entre 28 y 30 kilos".

También se señaló, de acuerdo con la descripción hecha por sus familiares, que el menor tiene el cabello corto rubio, ojos color marrón claro y tez blanca.

Sus familiares pidieron que todas aquellas personas que puedan aportar algún dato, lo hagan a la comisaría de Lincoln o al teléfono de emergencias 101.

Esta mañana, el vicedirector de la Escuela 1 de Lincoln, a la cual asiste el menor, Carlos Azcona, explicó que como lo hacía habitualmente, Tomás salió al mediodía del colegio y "se fue caminando" hacia su casa.

Una docente de la escuela, que se fue en bicicleta, lo vio "a unas dos o tres cuadras del colegio, haciendo el recorrido habitual" que hacía cada día para regresar a su casa, contó el vicedirector.

"Algunos chicos se van en bicicleta, a otros los vienen a buscar sus padres y otros se van caminando, como hace Tomás, que vive a unas 8 ó 9 cuadras de la escuela. El salió con otros chicos por avenida Alem y va siempre hasta una placita, donde lo suele esperar una primita", dijo el vicedirector, en declaraciones al
canal TN.

El directivo también agregó que durante la mañana de ayer, mientras estaba en la escuela, "no se notó ninguna conducta extraña en él", y al referirse a Tomás añadió: "Es un muy buen alumno, un chico un poco tímido, callado".

El menor, de acuerdo con lo señalado por el sitio de noticias LincolnOnline.com.ar, vive con su familia en una casa de la calle 25 de Mayo al 300.


Fuente: El Tribuno  

No hay comentarios:

Publicar un comentario