PERGAMINO
Eran dueños de un geriátrico de la ciudad bonaerense. El incendio se originó en la noche del domingo alrededor de las 22.30 en el hogar de ancianos María Crecencia.
Dos personas fueron detenidas por el incendio, presuntamente intencional, de un geriátrico en la ciudad bonaerense de Pergamino que provocó la muerte de seis ancianos y principio de asfixia para otros ocho que debieron ser internados en centros de salud de la zona.
Fuentes policiales informaron que las víctimas fatales del incendio fueron: Francisco Núñez, de 58; Patricio Flores, de 60, Miguel Leiva, de 68; Esteban Castillo, de 70; Manuel Ferrand, de 75; y Antonia Salvatierra, de 97.
Un jefe policial explicó a esta agencia que “personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Pergamino, tras establecer que el incendio sería intencional, detuvo esta mañana a Beatriz Ale, de 46 años, empleada del geriátrico, y a su concubino Néstor Barriz, de 72, sospechados de ser los responsables del siniestro”.
Bomberos Voluntarios de la zona destacaron que el incendio se originó en la noche del domingo alrededor de las 22.30 en el hogar de ancianos María Crecencia, ubicado en avenida Rocha al 1200, casi esquina Carpini Costa.
Vecinos del lugar, al intentar auxiliar a los ocupantes del geriátrico, se encontraron con que la puerta de calle estaba cerrada con llave por lo que debieron romper los enrejados de algunas ventanas mientras trabajaban cuatro dotaciones de bomberos.
Las personas rescatadas con principio de asfixia, quemaduras y heridas diversas fueron trasladas a la Clínica de Pergamino y al Hospital San José, donde esta mañana continuaban internadas.
Los investigadores de la DDI local establecieron que poco después de las 22 llegó al geriátrico Néstor Barriz quien discutió con su concubina Beatriz Ale, empleada del lugar que debía cubrir el turno de 22 de anoche hasta las 6 de hoy.
“La pelea -según el informante-habría terminado cuando Barriz prendió fuego unos papeles y se fue del geriátrico junto a su pareja, tras cerrar la puerta principal con llave”.
Los investigadores horas después detuvo a la pareja al allanar su casa ubicada en Lavalle 1141, de Pergamino.
Finalmente el informante destacó que en el momento del incendio en el geriátrico se encontraban descansando 13 ancianos y al menos dos empleados.
Tomó intervención en el hecho la comisaría primera y la fiscal Victoria Marini titular de la UFI 3, de Pergamino.
Fuente: El Tribuno
No hay comentarios:
Publicar un comentario