martes, 15 de noviembre de 2011

Aerolíneas Argentinas y Austral con pérdidas millonarias

EL DEFICIT ES DE 700 MILLONES DE DOLARES
Desde que volviieron a manos del Estado. Los conflictos con los diferentes gremios, son siete, hicieron que su operatividad sea insostenible.
 
La situación financiera de Aerolíneas Argentinas y Austral es casi de colapso. Desde que el Estado recuperó a ambas líneas aéreas perdió 700 millones de dólares, por los continuos conflictos con los gremios que agrupan a pilotos y controladores aéreos.
Los US$ 563 millones de pérdidas declaradas en el 2009 y los U$S 486 millones del 2010, donde según los números oficiales de Aerolíneas esa baja iba a continuar, en 2011 la perdida llegaría sólo a los U$S 200 millones, y se contraponen con los propios balances que hacen puertas adentro directivos de la empresa, según publica el diario La Nación.

Desde que la empresa pasó ser manejada por el Estado, que designó a Mariano Recalde, hijo del abogado de la CGT y líder de la agrupación juvenil kirchnerista La Cámpora, la empresa sumó 1500 empleados y llegó a los 11 mil. El área donde se produjo uno de los mayores incrementos fue en el de los pilotos que se duplicaron y pasaron de 800 a 1600. Por la cantidad de vuelos y rutas que opera Aerolíneas Argentinas y Austral, se necesitarían entre 6 mil y 7 mil empleados, es decir al menos un 30% menos de la plantilla actual.

Sin embargo, las mayores pérdidas registradas son por los vuelos internacionales y llega al 60%. Allí la línea de bandera perdió fuerza y, en la actualidad, sólo el 15% de los pasajeros que salen de Ezeiza viajan por Aerolíneas, mientras que ese porcentaje llegó a ser del 50 por ciento.
Hace 45 días, la economía de Aerolíneas ya había sido noticia a raíz del relevamiento internacional que realiza la revista Air Transport World, especializada en el sector aerocomercial, que ubicó a la empresa argentina entre las tres con mayores pérdidas en el último año.

Fuente: El Tribuno

No hay comentarios:

Publicar un comentario