EL POZO ESTA HACE MAS DE 50 AÑOS, PERO EN LA ESCUELA DESCONOCEN SU ORIGEN. |
Los alumnos estudian entre roedores
En la escuela, ratas y un pozo misterioso
El enigma envuelve a “la Fray Luis Beltrán”. Nadie sabe qué hay “abajo”. Desde 1954, el agujero es una incógnita.
¿Qué esconde? ¿Para qué se hizo? ¿Qué profundidad tiene? Los interrogantes en la escuela Fray Luis Beltrán, en la zona este de la ciudad, giran en torno a un pozo, ubicado a un costado del patio. Al enigmático hueco lo cubre una tapa de cemento. Un portero lo abre. Se ve agua que se pierde en la oscuridad. Nadie sabe qué hay abajo. En contrapartida, las ratas están a la vista de todos.
Los docentes se cansaron de enviar notas al Ministerio de Educación para que realice un relevamiento edilicio y determine el origen del agujero. Las autoridades desatendieron el pedido.
“En algunas aulas se siente el piso hueco. Eso nos da a pensar que es un túnel”, afirmó una maestra. Hay voces que dibujan un sótano.
Para la comunidad educativa de la escuela Beltrán no se trata de un simple misterio. Cuando hay temblores, todos salen al patio. “Aquí hay muchos niños y es un peligro no saber dónde estamos parados”, cuestionaron.
El enigma tiene el mismo tenor para las personas que recién entran como para los trabajadores que llevan décadas en la institución o los que ya se jubilaron. El edificio fue inaugurado en 1954 en avenida Artigas al 100.
- Roedores
Sonó el timbre. Los chicos corrieron hacia el patio. Rápido, el portero volvió a tapar el pozo. Al instante los docentes expusieron otro grave problema: “Los alumnos juegan con las ratas”. Denuncian que cada tanto aparecen roedores en las galerías y en las aulas. Y se preocupan por la salud de los estudiantes. “Ahora con el calor se multiplican”, comentaron los maestros a El Tribuno, alarmados por la situación.
Un pedido de fumigación también fue enviado al Gobierno provincial. Y aún esperan una respuesta.
Una ordenanza señaló que alacranes y otros “bichos” abandonan en esta época de calor, los basurales cercanos y el cerro, y llegan hasta donde estudian los niños. Otra vez la preocupación es la salud de los chicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario