Ciudad del Milagro/ El mal estado del juego infantil ya había sido denunciado por casos similares
En el centro de salud dijeron que antes había habido dos accidentes similares. “Nadie hizo nada al respecto”, aseguraron.
Un niño de 5 años perdió ayer gran parte del dedo anular de su mano izquierda después de que se lanzara de un tobogán público situado en una plaza de Ciudad del Milagro, en el norte de esta capital.
El juego se encuentra en deplorable estado y tiene una profunda grieta entre el pasamanos y la cinta metálica deslizante, abertura en donde puso la mano el pequeño Francisco López. Al impulsarse, se cercenó de inmediato un dedo y resultó con lesiones menores en las restantes falanges de su mano izquierda.
Los alaridos del pequeño alertaron a su madre y a su prima hermana, quienes se hallaban en el lugar junto a otros niños. Cuando llegaron al tobogán, encontraron a Francisco ensangrentado y notaron la ausencia de uno de sus dedos.
Con la premura del caso, la mamá del chico corrió con él al centro de salud -que se halla a menos de 50 metros de la plaza-, mientras la prima del herido descolgó del juego la falange del dedo anular, que había quedado incrustada en la grieta del resbaladero.
Personal del centro de salud estabilizó al herido, quien fue trasladado al Hospital Materno Infantil para recibir atención especializada y ser sometido a una compleja microcirugía con el fin de reimplantarle el dedo, que había sido enviado al hospital, junto al chico, en un auto particular.
El Tribuno constató ayer el pésimo estado del juego infantil y también recibió la denuncia pública del personal del centro de salud. Ellos recordaron que en lo que va del año ya son tres los menores que por usar ese tobogán sufren heridas similares. En los dos primeros casos, las heridas no habían sido tan graves.
“Denunciamos los casos anteriores, pero nadie hizo nada. Es más, vinieron y pintaron el tobogán pero no soldaron la chapa que provoca las heridas a los niños que se lanzan con las manos sobre la cinta deslizante.
Recién ahora el presidente del centro vecinal, Ariel Calderón, lo clausuró”, dijeron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario