Muerte de una niña de 13 años por un aborto
La doctora Mónica Gelsi dijo esta mañana que bajo ningún concepto en la Maternidad Privada se le realizó un aborto a la niña que murió días atrás a raíz de una grave infección. “La niña ingresó al nosocomio con una infección, nadie sabía nada de un aborto y de ahí fue derivada al Hospital Materno Infantil”, explicó.
En diálogo con Martín Grande y ante las acusaciones en algunos medios de ser parte responsable de la muerte de la joven, Gelsi dijo estar muy apenada y que el caso no debería haberse judicializado, “estos episodios pueden ocurrirle a cualquier persona y la gente habla y acusa sin saber”.
Agregó que hasta el momento no había hecho declaraciones sobre el caso porque no correspondía por ley. “Los profesionales tenemos un juramento y el secreto médico es un deber del equipo de salud y la confidencialidad es un derecho de la gente, entonces si yo no salí hasta este momento a hacer declaraciones es porque no corresponde. La ley cuando habla del secreto médico dice que los médicos deben reclamar a la Justicia que recurra a los medios propios para investigar si hay un posible delito sin coaccionar al médico a romper el deber de fidelidad para con su paciente”.
Continuando con su defensa, Gelsi además manifestó que si a la niña se le hubiese practicado un aborto en una clínica nunca se hubiera muerto. “Por cuestión de sentido común si esa chica hubiese tenido un aborto seguro, hubiese tenido un aborto en una clínica y no se hubiese muerto”.
“Ella vino acompañada de un familiar y tenía una infección, y a mí no me consta que se haya hecho nada.
Nunca se pensó en esto, se pensó en algo mucho más común. Por el secreto se guardó la confidencialidad, y se pidieron los análisis y ante la gravedad para tratar de salvarla pedí el traslado al Hospital Materno Infantil para que se pueda resolver satisfactoriamente este caso, lo que lamentablemente no fue así”.
Finalmente Gesli resaltó que si ahora sale por los medios es para tratar de aclarar la situación para que no se hable más y no se responsabilice a la gente equivocada: “lamentablemente el proceso está judicializado, se sigue adelante, pero salgo a hablar para tratar de deslindar responsabilidades tanto a la Maternidad Privada adonde yo interno a mis pacientes, y al Hospital Materno Infantil, a donde hice la derivación”.
“Esperemos que todo esto que pasó sirva para la reflexión y que podamos sacar algo positivo. Todos deberíamos elevar una oración para que la familia de esta nena tenga respiro, tenga paz, y vuelvo a repetir que a mí no me consta que se haya hecho nada y bueno yo supongo que la justicia va a investigar, pero lamento que se haya llegado a esto”, expresó apenada la sexóloga.
Fuente: FM 89.9
- Notas relacionadas:
El aborto a la nena de 13 años que fallecio, se hizo en una clínica privada
No hay comentarios:
Publicar un comentario